Joachim-GauckLa Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana conmemora el centenario de la primera agrupación empresarial alemana en el país en un almuerzo con autoridades y empresarios locales e internacionales.

El presidente alemán Joachim Gauck, y el canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa –en representación de Presidencia de Uruguay- participarán de los festejos por los 100 años de la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana (AHK Uruguay) el sábado 16 de julio en el Club de Golf a la hora 12:00.

Se trata de un almuerzo empresarial que reunirá a importantes figuras del ámbito político y empresarial, a nivel nacional e internacional, que atestigua el significativo vínculo entre Uruguay y Alemania.

En el evento, tanto el jefe de Estado alemán y el canciller uruguayo ofrecerán unas palabras a los invitados y cerrará el programa del acontecimiento el CEO de las Cámaras de Comercio Alemanas en el extranjero (DIHK) Martin Wansleben, uno de los actores más influyentes de la economía alemana y el mercado mundial.

Dentro de la delegación oficial, que arriba al país el jueves 14 de julio, se destaca la presencia de la presidente del Sindicato de Educación y Ciencia (GEW), Marlis Tepe, y de Hans-Dieter Kettwig, CEO de ENERCON, el principal inversor en cambio de matriz energética en Uruguay.