en-que-creen-los-que-creenLas nuevas formas de la Religión, el interés cada vez más creciente por la búsqueda de caminos de espiritualidad, el fenómeno de las sectas y el fundamentalismo, nos convocan a un espacio para la reflexión y el intercambio.

Miguel Pastorino.

Docente de Filosofía y Ciencias de la Religión y autor de varios trabajos sobre la materia, expondrá sobre los rasgos característicos de las nuevas formas de religión, el «Dios» del consumismo y el consumo de lo religioso.

Panorama actual de las imagenes o representaciones de Dios, desde el ateísmo postmoderno hasta el fundamentalismo religioso.

La llamada «Teología de la Prosperidad», una nueva forma de abuso económico que preocupa dentro de las Iglesias Evangélicas.

La «New Age» y el pasaje del Dios personal al Dios energía.

Álvaro Farías Díaz, Psicólogo y autor del libro «Sectas y manipulación mental», expondrá sobre la manipulación de la cual son vícitmas muchas de las personas que se inician en la búsqueda del camino espiritual. ¿Las sectas nos pueden afectar a todos? ¿Cómo se puede salir de una secta? La espiritualidad y sus aportes a la salud mental.

En esta oportunidad contaremos con la presencia de un invitado especial:

Dante Ibrahim Matta

Estudiante de Teología Islamica

Dante Ibrahim Matta es un jóven franco-uruguayo, convertido al Islam y estudiante de Teología Islámica. Compartirá con nosotros, no sólo su experiencia personal como musulmán, sino también sus conocimientos. ¿Cuáles son las imagenes de Dios en el Islam? ¿Es el Islam una religión de paz? Y también nos expondrá acerca de un fenómeno de total actualidad: el fundamentalismo Islámico.

Apoya: Nueva Visón Editorial.

Costo: $ 500.

Cupos limitados.