ciberlunes-1Instalado como un clásico entre el público uruguayo, el Ciberlunes se realizará nuevamente desde el lunes 14 hasta el miércoles 16 de noviembre y centralizará sus ofertas en el sitio web www.ciberlunes.uy . Esta será su quinta edición y se espera, como en cada una de las anteriores, un crecimiento de las visitas y las transacciones.

Según un informe realizado por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) en base a su última edición, los uruguayos apelan cada vez más a los dispositivos móviles para buscar y comprar vía web. El documento indica que más del 71% de quienes se sumaron a este evento de descuentos en el mes de junio lo hicieron desde su smartphone, consolidando una tendencia que aumenta en cada edición. Esto implicó un 20% de corrimiento hacia los móviles en un año.

En dicha oportunidad, la campaña publicitaria que se realizó vía web alcanzó a más de 1.350.000 personas, marcando un crecimiento de 125% respecto a la edición anterior. Cuatro cada diez uruguayos tuvieron contacto con Ciberlunes, siendo el 73% de Montevideo y el 27% del interior del país. El 68% fueron mujeres y el 32% hombres, permaneciendo un promedio de casi 20 minutos cada uno en el sitio, lo que implicó un aumento de 590% respecto a la edición pasada.

Según una encuesta realizada en base a los usuarios de las ediciones anteriores de Ciberlunes, más de 29% de los compradores tiene entre 25 y 34 años, seguidos de la franja entre 35 y 44 años (23%), 45 y 54 años (16%), 55 y 64 años (14%), 18 y 24 años (12%) y mayores de 65 años (6%).

Para la edición de noviembre ya está confirmada la participación de woOw!, LATAM Airlines, Metropolitana Pisos, ZonaTecno, Arredo, Mercado Libre, TocToc Viajes, Géant, Multi Ahorro Hogar, Philips, Divino, TiendaMIA, Compralo HOY, Motociclo, Sodimac, Samsung, San Roque, Disershop, Airfrance, Inbox, Mosca, Narvaja Hogar, Dracma Store, Assist Card, Viajo Bien, Viajes Bueme´s, Mis Beneficios, PedidosYa, STADIUM, Tecsys, La Compra Perfecta, Mr. Pet, Lemon, Rapsodia e Iberia.

Aquellas empresas que deseen sumarse a esta edición, pueden hacerlo hasta el lunes 24 de octubre. Para ampliar la información, escribir a ciberlunes@cedu.org.uy