Sismos, Inundaciones, Clima y otros Riesgos Naturales serán analizados en Congreso Regional en Uruguay
9 May '17

Sociedad Uruguaya

Sismos, Inundaciones, Clima y otros Riesgos Naturales serán analizados en Congreso Regional en Uruguay

desastres naturalesCientíficos de toda Latinoamérica eligieron a Uruguay como Sede del Primer Congreso Regional sobre Riesgos Naturales, el cual se realizará en la Facultad de Ciencias del 15 al 16 de setiembre del 2017.

Sismos, Clima, Inundaciones, como se preparan los países y como deben trabajar en conjunto los gobiernos con los científicos, son solo algunos de los temas de este Congreso que ya está dando que hablar.

Con el asesoramiento de científicos internacionales especializados en cada área, el Observatorio Geofísico del Uruguay planea un evento especial donde actores de distintas áreas, académicas, sociales, estatales den una visión de los riesgos naturales y el estado de la cuestión en investigación, prevención, mitigación, preparación, alerta, resiliencia, respuesta, coordinación, rehabilitación y reconstrucción.

El objeto de este evento permitirá fomentar el intercambio de opiniones, criterios y aportar a la actualización científica y tecnológica de los expertos, siendo una excelente oportunidad para los países de la región, instituciones y organizaciones exponer el estado actual y las nuevas metas por conquistar.

El fin es que la comunidad científica y social presente trabajos enfocados en el análisis y discusión de los riesgos globales, regionales y locales presentes y apremiantes que pueden generar situaciones críticas a cualquier comunidad.

La agenda académica contiene temas puntuales de actualidad y relevancia que serán abordados por destacados expertos nacionales y de la región.

Ejes temáticos

RIESGOS NATURALES

INTERNOS: SISMOS, TSUNAMIS

EXTERNOS: EROSIÓN, PROCESOS GRAVITACIONALES, PROCESOS VINCULADOS A LA DINAMICA FLUVIAL, COSTERA, ATMOSFÉRICA, CLIMA ESPACIAL, ENTRE OTROS

RIESGOS INDUCIDOS:

DEFORESTACIÓN, INCENDIOS CONTAMINACION DE SUELOS, AGUA, Y AIRE, ENTRE OTROS

Deja un comentario

*