por Marcelo Márquez. En el marco de su gira #PorElPaís que lo llevará a concretar 100 encuentros en los poblados más pequeños de todo el territorio nacional, el precandidato presidencial, Luis Lacalle Pou afirmó que “el país no aguanta más manija” y “vamos a echarle flit a los políticos que vienen a dividir”.

“El que quiera ser Presidente de la República va a tener que pegarse varios baños del humildad”, afirmó el conductor nacionalista al hacer uso de la palabra este miércoles 6 de marzo en Minas de Corrales, departamento de Rivera.

A su entender, “lo que nosotros tenemos que hacer es entender a los uruguayos que se sienten representados por varios partidos políticos. El que quiera ser Presidente de la República va a tener que pegarse varios baños del humildad, saber que no es dueño de la verdad, que hay verdades en otra gente que son iguales de importante, iguales de atendible”.

Por tanto, “ese también es un compromiso que nosotros queremos asumir. Estamos terminando un proceso de elección interna en 116 días y después vamos a competir con otros partidos que van a ser cooperantes. Y esto no solo nos lo pedimos a nosotros, a la ciudadanía en general”.

Para Lacalle Pou, “el país no aguanta más desunión, el país no aguanta más manija, vamos a echarle flit a los políticos que vienen a dividir y que vienen a enfrentar a los pueblos. Los pueblos tienen problemas, tienen necesidades y requieren soluciones, y las soluciones no son para unos y para otros”.

Como consecuencia “nosotros no tenemos el derecho ni la capacidad de hablar mal de los demás. Si alguien nos escucha agredir, insultar o despreciar a otro dirigente político o a otro ciudadano que no es votante nuestro, le pido que nos corra de Corrales porque no tendríamos que estar acá parados”.

Por todo eso, dijo Lacalle Pou “nosotros somos gente de unión. Por supuesto que es más difícil, por supuesto que es más viejo que el agujero del mate, aquello que dice ‘dividir para reinar’, es mucho más fácil ganar dividiendo y destruyendo, ahora eso es propio de los mediocres, y yo quiero un gobierno de excelencia para Corrales, no quiero un gobierno de mediocres”.

Lacalle Pou estuvo acompañado, entre otros, del senador Álvaro Delgado, y del legislador por el departamento de Rivera, Gerardo Amarilla.