El Presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU), Mons. Arturo Fajardo (Obispo de San José de Mayo), invita, a través de un video, a celebrar la Semana Santa en el marco de esta “cuarentena inédita” por “esta situación de pandemia que afecta a toda la humanidad”.

“Nos preparamos para vivir la Semana Santa con el dolor de no poder celebrar con fieles en nuestras comunidades”, expresa el obispo al inicio de su mensaje. Ante la coyuntura, el Presidente de la CEU invita a “unirse en estos días en los que celebramos el centro de nuestra fe: la pasión, la muerte y resurrección del Señor, mediante la oración, la escucha de la Palabra, siguiendo los pasos de Jesús y compartiendo con las comunidades a través de los medios de comunicación”.

Explica que en todas las diócesis habrá transmisiones de las celebraciones a través de los medios de comunicación masivos e internet.

“Queremos unirnos a todos los que sufren, a los que han perdido a los seres queridos, a los enfermos, a los que perdieron el trabajo”, expresa Mons. Fajardo.

Y agrega: “pedimos también por los religiosos y religiosas que acompañan a nuestras comunidades y por todos los sacerdotes y diáconos”.

“Celebramos los días centrales de la fe con la confianza puesta en el Señor que ha vencido a la muerte, que permanece con nosotros y nos da una palabra de esperanza, de luz y de consuelo”, destaca Mons. Fajardo.

Finaliza pidiendo la intercesión de la Santísima Virgen María, Patrona de la patria, Virgen de los Treinta y Tres.