Ante la vuelta de clases de las y los escolares, se definieron nuevas condiciones para su traslado por parte de los prestadores del sistema de transporte escolar.

Dado que se continúa en situación de emergencia sanitaria, la División Transporte de la Intendencia de Montevideo -en consulta y acuerdo con el Ministerio de Salud Pública y en coordinación con las asociaciones gremiales del sector– elaboró un protocolo donde se establecen cuáles son las condiciones de limpieza y desinfección que las unidades habilitadas para transportar a escolares deberán cumplir.

Según informó la Intendencia de Montevideo, las medidas que tendrán que adoptar estos prestadores de servicio son:

  • Previo al ascenso de las y los escolares a los vehículos, se deberá limpiar el vehículo con agua y jabón, y realizar la desinfección con agentes de uso habitual (hipoclorito o cloro orgánico a una concentración de 1000 ppm o alcohol al 70%).
  • Esta limpieza y desinfección tendrá que hacerse en pisos, paredes interiores y exteriores del vehículo, ventanillas, asientos y barrotes, pestillos, manivelas, llaves de encendido, tablero y volante.
  • También previo al ascenso, habrá que desinfectar el calzado de las y los escolares, haciéndolos pisar una bandeja con producto desinfectante recomendado (agua con hipoclorito al 0,1%, cloruro de benzalconio al 1% o similar).

A su vez, los prestadores de este servicio deberán:

  • Asegurar una adecuada ventilación mientras se esté llevando adelante el traslado.
  • Quitar las cortinas -en los casos que existan- de las unidades de traslado.
  • Contar con alcohol en gel y tapabocas de repuestos dentro del vehículo.

En el caso de las y los escolares, se establece que:

  • Deberán ascender con tapabocas y permanecer este colocado correctamente durante su traslado al centro educativo o domicilio. No se permitirá el ascenso a quienes no cumplan con estas disposiciones.

Fuente Imagen: Intendencia de Montevideo.