El glowing ha ganado mayor popularidad en los últimos tiempos. Este tipo de maquillaje se caracteriza por lucir una piel natural con un efecto jugoso y luminoso, con un aspecto muy favorecedor.

mujer maquillaje

https://pixabay.com/es/photos/mujer-retrato-cara-la-piel-3096664/

Joey Lynn King, actriz estadounidense conocida por su papel en la secuela de la película de Netflix, el Stand de los besos 2, participó en una dinámica de Vogue donde revela paso a paso su rutina de maquillaje de siempre, el estilo glowy. Como parte de su interacción con el público, mencionó que esta técnica siempre la salva de apuros.

La actriz del Stand de los Besos comenzó su maquillaje utilizando un primer para ojos, un consejo de belleza que muchos especialistas recomiendan para preparar la piel y, también para que las sombras se apliquen mejor y permanezcan más tiempo durante el día.

Posteriormente, Joey King aplicó una combinación de sombras neutras con tonalidades rosadas en todo el párpado, como base de su look. Una vez realizado esto, añadió oscuridad y profundidad al maquillaje, utilizando sombras marrones que colocó al final y a lo largo del ojo como un delineador. Este tip es fundamental para no abrumar el look con un color tan intenso.

Una vez finalizado su maquillaje en los ojos, la actriz aplicó una base ligera sobre su rostro, para dar un acabado más fresco y natural. En general, con cuatro toques: en la frente, en los pómulos, en el mentón y en la nariz. Luego, aplico colorete sobre el pómulo con movimientos circulares sobre el mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=mvY7VtKvf7o

 Tendencia Glowy en todo el mundo

 Cada vez más personas siguen esta técnica, y las actrices latinoamericanas también se han convertido en referencia de la tendencia glowy. Gracias a las redes sociales, podemos tomar ideas de las rutinas de maquillaje que se comparten en sus cuentas personales.

Por ejemplo, ‘’Ana Brenda Contreras, una de las actrices más cotizadas en México y que, además, ha trabajado con marcas como P & G y Always Active, es una gran fan del maquillaje con efecto glowy. En su canal de Youtube comparte con sus más de 386.000 suscriptores rutinas de maquillaje para piel bronceada con este famoso efecto de luminosidad’’, declara Ana Torres de ZONADAMAS.

https://www.youtube.com/watch?v=Q6cwI0auixE

Asimismo, Adriana Arjona, hija de la modelo Leslie Torres y el cantante Ricardo Arjona, ha compartido su gusto por el maquillaje glowy y natural. En una entrevista concedida a People en español, la actriz de 25 años mencionó que sigue una rutina de belleza que la hace lucir impecable y con un brillo natural muy cautivador.

Finalmente, en Japón y Corea, el punto fuerte del maquillaje también es conseguir una apariencia muy natural. Para lograrlo, las mujeres de estos países utilizan sombras en tonalidades rosa, pastel, durazno o beige. Los labiales mate en tonalidad coral también se han convertido en un must para las asiáticas. Y el uso de glitter tiene mucha fuerza para destacar sus facciones.