RIOGAS S.A. donará al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) 1.000 recargas de garrafas de 13 kilos, para embarazadas y familias con niños de 0 a 3 años de todo el país.

El acuerdo de donación se concretó luego de una reunión mantenida entre el ministro Martín Lema y el gerente General de RIOGAS, Cr. Diego Guerrero, en el mes de agosto.

Las familias que recibirán la donación son participantes de programas de la Dirección de Desarrollo Social de la cartera. Se puso como eje a la primera infancia y sus familias.

El ministro Lema agradeció a RIOGAS esta donación y dijo que “será destinada a hogares con mujeres embarazadas y niños de 0 a 3 años en situación de vulnerabilidad. El desarrollo social es una construcción colectiva y este tipo de gestos lo confirman».

La donación se enmarca en articulaciones que el MIDES viene llevando adelante con privados en busca de mayores herramientas y oportunidades para los participantes de sus programas.

El Cr. Guerrero sostuvo que “las situaciones difíciles por la que atraviesan algunos uruguayos a causa de la pandemia nos deben encontrar más unidos que nunca; sentimos esa responsabilidad y el imperativo de ser solidarios y pensar en los demás”.

Destacó Guerrero que RIOGAS siempre ha tenido el compromiso de ser parte activa en la búsqueda de soluciones a problemas que se presentan en la sociedad. “Al inicio de la pandemia colaboramos para prevenir el contagio y la propagación del COVID-19 en Uruguay a través de la donación que realizamos al Fondo Coronavirus de $ 1.500.000”, expresó.

El gerente general señaló además que “RIOGAS continúa como todos los años con la donación de cargas de supergás a centros educativos, centros asistenciales, albergues, hospitales y familias de escasos recursos económicos”.

También explicó Guerrero que “RIOGAS tiene un proceso automatizado de desinfección y lavado químico de todas las garrafas que distribuye, extremando las medidas de higiene y protección personal de sus trabajadores para evitar la propagación del Coronavirus”.