Los tres nuevos cajeros uruguayos para criptomonedas aceptarán THETER, la moneda estable más importante de mundo, la tercera en capitalización de mercado y la que tiene más uso en la región. 
Este viernes, en la Sala Picasso del Hotel Radisson Victoria Plaza, se llevó a cabo la jornada de trabajo «Cripto en Uruguay. ¿En qué estamos?», organizada por la empresa local inBierto especializada en criptodivisas, quien recientemente instaló junto a Urubit el primer cajero para cripto en el país.
Durante la jornada, en la que participaron empresarios del rubro, economistas y periodistas, el CEO de inBierto, Adolfo Varela, se refirió al potencial que tiene Uruguay en Latinoamérica para desarrollarse como un cripto hub y poder atraer inversiones y desarrollar soluciones en ese rubro para el continente.
«Latinoamérica tiene sus complejidades, como el tema de la inflación, y Uruguay, que es un país estable, tiene posibilidad de desarrollo y escala de productos, puede ser la puerta de entrada a estos usos tecnológicos», expresó Varela y adelantó que son varias las empresas internacionales del rubro que están buscando las condiciones que tiene Uruguay para instalarse.
Además de los tres cajeros que planean instalar en Montevideo, Rocha y Colonia, el director de inBierto adelantó que el cajero aceptará THETER, la moneda estable más importante de mundo, la tercera en capitalización de mercado y la que tiene más uso en la región.
Además, durante la presentación, Varela habló sobre las características que tiene la región y Uruguay para que se desarrollen modelos de negocios que se puedan aplicar en toda América Latina.
A su vez, se refirió a los principales objetivos que tiene la empresa, entre los que se encuentran aumentar la adopción y el uso de la moneda Ferret Token por parte de la gente, y también, buscan en el corto plazo una regulación favorable por parte del Estado que ya se encuentra trabajando en el tema.
«Creemos que va a ser muy buena, según lo que anunció hace poco el Banco Central y va a permitir que se replique lo que pasó en otros lugares de Europa, donde se instalaron muchas empresas, se generaron muchos puestos de trabajo y millones de dólares en operaciones. Uruguay tiene las condiciones y las características para eso», aseguró el CEO de inBierto y agregó: «Queremos que se regule, necesitamos que se regule y entendemos que el mercado lo necesita también».

Fuente Imagen: Comunicación Sur.