¿Es un ciudadano extranjero y piensa radicarse en Uruguay?; ¿Desconoce cuáles son los trámites imprescindibles que quiere realizar?; ¿Quiere hacerlo con profesionales que le den confianza ante la posibilidad de ser estafado?.

La entrevista de Sociedad Uruguaya de esta semana es con Bernardo Barbot, abogado, técnico en comercio exterior, comercialización, egresado de la UDELAR y Fundación Getulio Vargas, con amplia experiencia en la función pública y privada, Director de la gestoría NOW.

 

Sociedad Uruguaya (SU). Bernardo Barbot, ¿Qué es Gestoría Now?.

Bernardo Barbot (BB). Gestoría Now, va más allá de su denominación, es un servicio integral para todos aquellos extranjeros que quieran venir a radicarse en nuestro país.

Los acompañamos, desde el inicio del diligenciamiento pertinente hasta la finalización del mismo.

SU. ¿Qué tipo de gestiones realizan?

BB. Todas aquellas necesarias e indispensables para radicarse en Uruguay, desde la expedición de la cédula de identidad, residencia temporaria, permanente, fiscal, la información sobre las características de un colegio, sugerencias sobre lugares en dónde vivir, y el asesoramiento que nos solicite el cliente en específico.

SU. ¿Cuándo se creó el proyecto?

BB. Hace exactamente un mes.

SU. ¿Han tenido muchas consultas?

BB. Un número muy superior a nuestras expectativas, y no sólo consultas, ya que también logramos muchas concreciones para radicarse.

SU. ¿Desde dónde fueron realizadas?

BB. Principalmente del Mercosur y en especial de la República Argentina en forma reiterada y permanente.

gestoría nowSU. En este poco tiempo del desarrollo del emprendimiento, ¿qué destacan en ustedes los clientes?, ¿cuál podría ser el punto fuerte del emprendimiento?

BB. Los clientes y consultantes destacan lo que somos, un grupo de profesionales, confiables, eficaces y con amplia responsabilidad.

SU. ¿Cuánto demora el trámite a los efectos de la expedición de la cédula de identidad?

BB. Cumpliendo con todos los requisitos que exige el ordenamiento jurídico nacional, en aproximadamente un mes, se les otorga por parte de las autoridades su correspondiente documento de identidad.

SU. ¿Por qué cada vez son más los extranjeros que eligen nuestro país?

BB. De acuerdo con lo transmitido por consultantes y clientes, perciben al Uruguay, como un país serio, estable, con solidez institucional y respeto al ordenamiento jurídico.

 SU. Bernardo, te agradecemos por la nota, siendo esta, una primera instancia, y en caso que tú lo entiendas pertinente, seguiremos en la próxima, profundizando de este proyecto tan interesante.

BB. Con mucho gusto, estoy a vuestra entera disposición.

 

………………………………………………………………………………..

www.gestorianow.com.uy

Tel: 093333864.

Instagram: @gestorianow