Con el objetivo de promover la inclusión social y el trato con equidad hacia las personas en situación de discapacidad en el ámbito laboral, Grupo Bimbo, la empresa de panificación más grande del mundo, firmó el compromiso público “CEO por la inclusión”.

Esta es una iniciativa de la Red de Empresas Inclusivas, de la cual Bimbo forma parte como empresa fundadora e integrante de su directorio, que fue distinguida con el Sello Inclusivo Uruguay Valora por sus políticas institucionales y las acciones desarrolladas en esta área.

Mediante la concreción de esta alianza, firmada junto a otras 14 empresas, las organizaciones se comprometen a trabajar en el diseño de políticas inclusivas, a promover instancias de capacitación enfocadas en derechos humanos, así como a fomentar la cero tolerancia ante comportamientos discriminatorios.

“Este compromiso va de la mano con nuestra Política Global de Diversidad e Inclusión. Es primordial para nosotros asegurar un ambiente de no discriminación en todas las operaciones que llevamos adelante. El respeto a los derechos humanos está en la base de nuestros lineamientos. En ese sentido, fomentamos la inclusión, respetamos y valoramos la diversidad y priorizamos una convivencia sana, libre de violencia laboral y discriminación entre todos nuestros colaboradores, grupos de interés, personas de nuestra cadena de valor y comunidades en las que operamos”, expresó Gabriela Olaizola, gerenta general de Bimbo.

Para cumplir estos desafíos la empresa creó el Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión, conformado por colaboradores de distintas áreas que trabajan en conjunto para llevar adelante acciones que promuevan estas temáticas.

Además, a partir del pilar “Para la Vida” de la estrategia de sustentabilidad de Bimbo, la empresa está comprometida a mejorar la vida de todas las personas con las cuales se vincula, lo que significa empoderar a las comunidades que la rodean.

Asimismo, procura cuidar a sus colaboradores garantizando un lugar de trabajo seguro donde todos se sientan incluidos, respetados y valorados, con acceso a las mismas oportunidades.

Por otra parte, hace una década Bimbo inició el programa “Buen Vecino”, enfocado en la implementación de mejoras en las comunidades aledañas a sus plantas. Como parte de este plan, instaló en la Fundación La Nave un espacio destinado a la recreación de niños y niñas, con juegos hechos de madera de exterior y ecoladrillos.

A todas estas actividades desarrolladas por Bimbo en pos de la inclusión se suma que anualmente participa de la feria de empleo “Expo Inclusión”, que acerca a las empresas a personas con discapacidad para que puedan conocer sus propuestas laborales.