El disparador fueron los conceptos del Presidente de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU), Fabián cardozo, quien, consideró que en nuestro país se habla poco del Caso Astesiano por la existencia de un “blindaje mediático”.

Sus colegas Patricia Madrid, Ignacio Álvarez y Martín Aguirre le salieron al cruce.

Periodista Fabián Cardozo: Aseguró en un medio argentino que “se habla poco” del caso y acompañó el concepto de “blindaje mediático”.

Periodista Patricia Madrid. Hace 3 semanas que en Uruguay los periodistas no hacemos otra cosa más que reportar del caso Astesiano.

Calificó de “vergonzoso” los dichos de Cardozo.

Periodista Ignacio Álvarez: “Se ve que ni Fabián Cardozo ni Pablo Duggan vieron Santo y seña, el programa más visto del domingo, donde revelamos nuevos datos en una investigación sobre Astesiano. Más que blindaje mediático, enceguecimiento fanático, que confirma quiénes hacemos periodismo en serio”.

Periodista Martín Aguirre: “Sería interesante que el presidente de APU, aunque más no sea por el cargo que ocupa, explique de qué forma ha sido difícil para periodistas en Uruguay cubrir el caso Astesiano. En El País, fue título principal 10 días desde que estalló”.

Fuente Imagen: ITespresso.es