El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie, afirmó que en 2022 un 25% del total de los fondos transferidos al interior del país se destinó a obras. La población y los visitantes de Carmelo se beneficiarán con la remodelación de la avenida Grito de Asencio, que aportará seguridad vial y revalorización urbanística y turística, sostuvo la coordinadora de Descentralización de la OPP, María de Lima.

Los trabajos de consolidación urbana en la avenida Grito de Asencio, de la ciudad de Carmelo, realizados en un plazo de 18 meses, consistieron en el asfaltado de 17 cuadras desde la ruta 21 hasta la rambla costanera, cuyo ancho se aumentó, de 6 a 12 metros.

Se incluyeron, además, 3.450 metros lineales de cordón cuneta, hormigón de badenes, para conducir las aguas superficiales hasta una rejilla sumidero, veredas y 245 metros lineales de entubado. También se colocaron 47 luminarias led y se plantaron 120 arbustos.

De forma complementaria, se rehabilitó la franja costera hacia Punta Piedras, donde se colocaron luces, churrasqueras, una cancha de básquetbol y se unió la ciclovía alrededor del parque del Bicentenario.

La inversión en el proyecto fue de 39 millones de pesos, de los cuales la OPP aportó 33 millones y la Intendencia de Colonia 6 millones.

Alfie informó que en 2022 un 25% del total de los fondos transferidos por el organismo para el interior del país se destinó a mejoras en infraestructura. “Todas las obras siguen procedimientos internacionales de contratación que nos aseguran transparencia y el mejor resultado”, afirmó.

El Gobierno asignó en ese período unos 630 millones de dólares a los gobiernos departamentales y las alcaldías; de ellos, más de 150 millones corresponden a obras coordinadas por la OPP.

De Lima, en tanto, destacó en una rueda de prensa el fortalecimiento de la infraestructura local y la revalorización urbanística y turística, además de la seguridad vial que aportan las obras.

Alfie y De Lima estuvieron acompañados por el intendente de Colonia, Carlos Moreira, y la alcaldesa de Carmelo, Alicia Espíndola.