En la ciudad de Pando se realizó el sábado 29 de julio la segunda Junta Federal del Partido Independiente en el año, reuniendo como en todas sus ediciones a dirigentes de los departamentos del país para una puesta a punto en común.

Al cierre, se aprobó que la junta resuelve:

  1. Apoyar el proyecto de creación de un Fondo para la Infancia impulsado por el compañero diputado Iván Posada, en el entendido de que constituye una herramienta que, junto a otras, se suma a los esfuerzos orientados al objetivo de eliminar la pobreza infantil y adolescente en el país.
  2. Reafirmar la necesidad de continuar con la experiencia de coalición desarrollada a nivel nacional, renovando compromisos y profundizando los cambios estructurales iniciados.

Además, encomienda a la Mesa Ejecutiva Nacional a realizar todos los esfuerzos necesarios para que en las próximas elecciones departamentales los partidos integrantes de la actual coalición de gobierno comparezcan bajo un lema común, de modo de fortalecer la presencia de los mismos en los gobiernos departamentales.