A 187 años de la creación de la Divisa del Partido Nacional con la leyenda “Defensores de las Leyes”, el Partido Nacional realizó este jueves 10 de agosto un homenaje en el monumento a Manuel Oribe en Montevideo.

Al acto concurrieron autoridades de gobierno, legisladores y público en general.

Por su parte, en rueda de prensa el Presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde destacó la visión clara de Oribe en el compromiso con la Ley y el Estado de Derecho en estos días.

En otro orden, Iturralde fue consultado sobre la eventual incorporación de Valeria Ripoll, la actual secretaria general de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) de Montevideo, al Partido Nacional, Iturralde consideró que sería una noticia muy positiva que llegue una militante sindical al Partido que “le aporta una visión femenina, de los trabajadores y de refrescar la dirigencia”.

Acuerdos departamentales

Finalmente no descartó que en Montevideo para las elecciones departamentales el Partido Nacional vaya con varios candidatos. Respecto al interior podrían llevarse acuerdos con la coalición en algunos departamentos dejó ver Iturralde.