Este jueves 28 de agosto se realizará un paro general parcial de 10 a dos de la tarde, convocado por el PIT-CNT. Habrá además una “Marcha de la Esperanza” que organiza la central obrera, Fucvam, Onajpu y FEUU llegará a Montevideo. Taxis y Secundaria adhieren a la inactividad aunque en forma parcial.

Por ejemplo, los trabajadores del taxi informaron que se adhieren a la paralización, pero no acompañarán a la Marcha. De todos modos, el dirigente Sergio Pereira afirmó que realizarán una concentración paralela en la explanada de la Universidad de la República.
Los profesores de Secundaria resolvieron adherirse al paro general parcial que organiza el PIT-CNT este jueves.
El dirigente de la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES) Luis Martínez dijo que las clases del primer turno se dictarán desde las 8:00 de la mañana hasta las 10:00 horas.
Luego se retoman las actividades educativas a las 14.00 horas, con el comienzo del segundo turno. “Por supuesto, convocamos a la gente a participar de la movilización. Es a nivel de liceos públicos de Montevideo”, señaló.
Si bien la Asociación de Funcionarios de Primaria -que abarca limpiadores, talleristas, encargados de comedores- realizará un paro de 24 horas en Montevideo,  Primaria dictará las clases de forma normal.
Por su parte, la dirigencia del PIT-CNT y el resto de las entidades organizadoras llevarán a cabo el acto en el cruce de Ejido y 18 de Julio.
El paro general parcial se realizará en el marco de la “Operación Memoria”, que pretenden realizar los organizadores de la convocatoria para que no retornen al poder, según afirman, los partidos políticos tildados de “neoliberales” que gobernaron en la década del 90.