Varios usuarios de la aerolínea Pluna se comunicaron el viernes 23 de abril desde São Paulo con LA 30 para denunciar que los aviones no llegan y los pasajeron «quedan tirados en el aeropuerto, lo cual deja una mala imagen para el país».

Según dijeron las personas contactadas, «siempre pasa lo mismo con los vuelos desde São Paulo: Plunaa no tiene pasajeros, no quiere entonces sacar los vuelos y nos dicen que los están reparando o algo parecido. Cuando tienen gente lanzan los vuelos, sino dejan tirada a la gente».

En este sentido, agregaron que «estamos viendo si podemos subir en un (avión de la aerolínea) TAM, pero sale como dentro de cuatro horas (…) Siempre pasa algo parecido, siempre hay que esperar porque no salen los vuelos o, peor, porque los aviones directamente no vienen».

Asimismo, mencionaron que «los aviones no vienen directamente, o sea que Pluna no hace tres vuelos por día, por tanto deberían reconocer lo que hacen, porque la gente queda tirada. Acá no sólo hay uruguayos sino brasileros, canadienses, y la imagen que queda para la mal es la del país».

Fuente: CX30 RADIO NACIONAL.