En línea con su objetivo de estrechar vínculos con la educación terciaria, Santander Universidades suscribió un importante acuerdo con la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República.

El convenio establece que los más de 800 empleados de la facultad, entre funcionarios docentes y no docentes, cobrarán sus haberes a través de una cuenta de Banco Santander, que, a su vez, aportará al desarrollo académico y de gestión de la Facultad.

Además, el acuerdo permitirá que las autoridades, alumnos y docentes de la Facultad de Arquitectura puedan acercarse a los beneficios y programas que ofrece la división Santander Universidades a nivel local y mundial, en procura de incentivar el desarrollo de la formación universitaria en cada uno de los países donde está presente.

“La concreción de este acuerdo es muy importante porque los recursos que brindará Santander contribuirán a respaldar el proyecto académico que estamos impulsando”, señaló el decano de la Facultad de Arquitectura, Gustavo Scheps.

El arquitecto explicó que ese proyecto académico incluye la financiación de visitas de destacados docentes del exterior para que dicten cursos en Uruguay y también de viajes de profesores y alumnos de la facultad para que se capaciten en el exterior. Además, la iniciativa engloba la realización de reformas edilicias y la incorporación de equipos informáticos, entre otros puntos.

Por su parte, la gerente de Santander Universidades, María de la Paz Goldaracena, destacó que concreción de este acuerdo “permite poner a disposición de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República las herramientas que la División ha desarrollado para respaldar y fortalecer la educación terciaria en países de América, Asia y Europa”.

Además, adelantó que Santander buscará suscribir convenios similares con otras facultades de la Universidad de la República, para de esta forma “potenciar en Uruguay el crecimiento de la educación universitaria, lo que, en el mediano plazo, redundará en un mayor desarrollo social y económico del país”.