Punta del Este, febrero de 2014. En Mantra Punta del Este se realizó la cena conmemorativa de los 100 años de La Barra a la que asistieron la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, el Subsecretario de Turismo y Deporte, Dr. Antonio Carámbula, la Directora General de Secretaría, Esc. Hyara Rodríguez, el Director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, ex presidentes, ex ministros, empresarios vinculados al sector turístico, además de veraneantes históricos y descendientes de las familias fundadoras de este lugar maravilloso. El ballroom de Mantra Resort Spa & Casino recibió a los invitados para vivir una noche llena de recuerdos emocionantes y festejos acompañando un exquisita cena.

El domingo 9 de febrero a las 21:00hs comenzaron a llegar los 170 invitados que celebraron los 100 años de fundación de La Barra. Entre ellos se encontraban las principales autoridades del Ministerio de Turismo, el ex presidente Luis Alberto Lacalle y su esposa Julia Pou, Luis Borsari, y empresarios destacados del sector como Juan Carlos López Mena, presidente de Buquebus, además de veraneantes históricos y descendientes

de las familias fundadoras del balneario.

Durante la cena, los invitados degustaron la excelencia de la gastronomía Mantra y disfrutaron de una noche excepcional llena de recuerdos y emoción. Se exhibieron en pantalla gigante fotos antiguas de La Barra, mostrando la evolución a través de los años, además el Ministerio de Turismo presentó un video con material histórico de archivo.

La Liga de Fomento de La Barra, con el Municipio de San Carlos y la Intendencia Departamental de Maldonado fueron los responsables de la iniciativa, que promovió una serie de actividades sociales y culturales con motivo de celebrar el primer centenario de La Barra de Maldonado, durante los días 7, 8 y 9 de febrero.

Marcelo Chiappino, Gerente General de Mantra Resort & Spa, declaró al respecto: “Fue muy emotivo recibir a tantas personas que comparten con nosotros el sentimiento hacia este lugar tan querido y único como lo es La Barra de Maldonado. Se vivieron momentos especiales al ver reencuentros de veraneantes y familias fundadoras que comparten la historia de este balneario que este año celebra su primer centenario.

Compartir esta noche con todos ellos fue realmente un privilegio”.