En el marco del Proyecto Exporta Fácil, Correo Uruguayo acordó con DINAPYME la recepción, verificación y envío de las solicitudes de Certificados Pymes. Dicha documentación será recibida sin costo en las ventanillas de los locales de Correo Uruguayo.

Cabe destacar la importancia del Certificado Pyme ya que será indispensable para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan utilizar el sistema Exporta Fácil, el sistema simplificado de exportación por vía postal.

Desde ahora esto permite la descentralización del servicio ya que antes Dinapyme solo podía otorgarlo desde su oficina central en Montevideo.

 ¿Cómo se solicita el certificado?

El interesado solicitará a Dinapyme (a través del 0800 34 55) el formulario-solicitud del Certificado Pyme. Luego se presentará en la ventanilla de cualquier local del Correo Uruguayo con el formulario-solicitud completo, conjuntamente con la documentación correspondiente a su tipo de empresa, el mismo deberá estar firmado por el titular de la empresa y tendrá carácter de declaración jurada.

Se verificará que esté toda la documentación que corresponda y posteriormente se enviará la solicitud a DINAPYME, que se comunicará con la empresa y le informará cuando el certificado esté emitido.