Cargando...
Estas aquí:  Inicio  >  ONGs  >  Artículo Actual

Denuncian manejo irregular de agrotóxicos

Por   /   junio 8, 2006  /   Sin Comentarios

Denuncian en el departamento de Salto la probable malformación de recién nacidos a causa del vertido en cantidades industriales de agrotóxicos en la tierra.

En una faja de tierra que no excede los 10 kilómetros, anualmente se invierten agrotóxicos en una cantidad tal que tienen un costo de algunos millones de dólares, denunció Juan Carlos Palacios, técnico en suelos, ambientalista, e integrante del Instituto Ecológico del Río Uruguay.

Palacios asegura que en los barrios marginales de Salto “se encuentra gente que presenta secuelas importantes e irreversibles en su salud por el íntimo contacto que tiene con los agrotóxicos”.

El activista aseguró que ninguna autoridad del Ministerio de Salud Pública ha recorrido el lugar aunque –afirma- están enterados de la situación. “Es un tema que no lo vemos o no queremos ver porque afecta a gente humilde que no tiene acceso a medios de comunicación para denunciar sus casos”.

Palacios fue mucho más allá: ligó los altos índices de mortalidad infantil detectado en el departamento en los últimos años a la presencia de agrotóxicos en la zona.

Pin It


  • Publicado: hace 8 años - junio 8, 2006
  • Por: Sociedad Uruguaya
  • Última Modificación: junio 8, 2006 @ 6:33 pm
  • Sección: ONGs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Artículos...

El atleta Hugo Gordillo corrió 400 kilómetros por los niños con cáncer de nuestro país

Leer Más →