El actor uruguayo Berugo Carámbula que reside desde hace años en Buenos Aires estuvo recientemente en el programa de Susana Giménez, rememorando su carrera artística y hablando sobre la enfermedad de Parkinson que lo aqueja desde hace algún tiempo. Según el cómico uruguayo, la enfermedad del Parkinson “es como si te caminaran dos millones de hormigas por el cuerpo”. Berugo estuvo ahora junto a toda su familia en el “living” de Susana Giménez. Junto a él estaban sus hijos Joaquín, Gabriel y María, su esposa Adriana y sus nietos.
El uruguayo habló sobre su enfermedad, según reseña el diario argentino Clarín, y explicó que si no toma las pastillas siente como si le “caminaran dos millones de hormigas por el cuerpo”.
”Lo mío empieza con una ataque de pánico, que no tenía que ver con el Parkinson. Sentís que te morís, pero no te morís”, aclaró. Además, confesó que incluso tuvo un ataque de pánico en un sketch que hizo en el programa de la conductora que en ese momento lo tenía como entrevistado.
Carámbula también habló sobre la forma en que conoció a su actual mujer. “La conocí cuando fui a comprar un auto. Ella me atendió”, contó. El humorista explicó que fue entonces cuando la enfermedad comenzó a manifestarse.
Una de sus hijas, María, agregó que su padre “es como un niño lúdico feliz que te hace reír. La gente lo adora y le regala cartas y estampitas. El escenario lo cura”. Al final, sus hijos interpretaron una canción en su honor desatando una viva emoción.
En Uruguay, Berugo Carámbula es recordado por sus interpretaciones en programs humorísticos junto a otros grandes como Andrés Redondo, Ricardo Espalter, Eduardo D’Angelo o Ricardo Almada. En una de sus últimas apariciones como cómico, Berugo interpretaba a un payador al que le tapaban la boca en el remate de la prosa para evitar una situación incómoda. También condujo programas de preguntas y respuestas que marcaron todo un estilo.