30 sep '08

Sociedad Uruguaya

Un único: Berugo Carámbula recordado en Buenos Aires

El actor uruguayo Berugo Carámbula que reside desde hace años en Buenos Aires estuvo recientemente en el programa de Susana Giménez, rememorando su carrera artística y hablando sobre la enfermedad de Parkinson que lo aqueja desde hace algún tiempo. Según el cómico uruguayo, la enfermedad del Parkinson “es como si te caminaran dos millones de hormigas por el cuerpo”. Berugo estuvo ahora junto a toda su familia en el “living” de Susana Giménez. Junto a él estaban sus hijos Joaquín, Gabriel y María, su esposa Adriana y sus nietos.
El uruguayo habló sobre su enfermedad, según reseña el diario argentino Clarín, y explicó que si no toma las pastillas siente como si le “caminaran dos millones de hormigas por el cuerpo”.
”Lo mío empieza con una ataque de pánico, que no tenía que ver con el Parkinson. Sentís que te morís, pero no te morís”, aclaró. Además, confesó que incluso tuvo un ataque de pánico en un sketch que hizo en el programa de la conductora que en ese momento lo tenía como entrevistado.
Carámbula también habló sobre la forma en que conoció a su actual mujer. “La conocí cuando fui a comprar un auto. Ella me atendió”, contó. El humorista explicó que fue entonces cuando la enfermedad comenzó a manifestarse.
Una de sus hijas, María, agregó que su padre “es como un niño lúdico feliz que te hace reír. La gente lo adora y le regala cartas y estampitas. El escenario lo cura”. Al final, sus hijos interpretaron una canción en su honor desatando una viva emoción.
En Uruguay, Berugo Carámbula es recordado por sus interpretaciones en programs humorísticos junto a otros grandes como Andrés Redondo, Ricardo Espalter, Eduardo D’Angelo o Ricardo Almada. En una de sus últimas apariciones como cómico, Berugo interpretaba a un payador al que le tapaban la boca en el remate de la prosa para evitar una situación incómoda. También condujo programas de preguntas y respuestas que marcaron todo un estilo.

Hay 6 Comentarios.

  1. berugo carambula
    8:07 am octubre 29, 2009

    QUIERO DESEARLE FELIZ CUMPLEAÑOS A BERUGO QUE CUMPLE EL SABADO 31 DE OCTUBRE SON 64 AÑOS ,EL ES DE LAS PIEDRAS URUGUAY NACIO EN EL AÑO 45 Y QUISIERA SABER COMO PUEDO HACER PARA VERLO EL ME CONOCE SOY SU DOBLE Y LO APRESIO MUCHISIMO ES UNA EXELENTE PERSONA ESPERO QUE SIGA ADELANTE Y QUE ESTE BIEN UN ABRAZO POR FAVOR SI ME PUEDEN ENVIAR UN MAIL COMO PUEDO CONTACTARME CON EL..HASTA SIEMPRE ….ROBERTO–

  2. siempre te recuerdo con cariño fuistes mi mejor compania cuando estaba haciendo reposo en los ultimos dias de mi embarazo ,hacias un programa a la tarde que lo auspiciaba una marca de acolchados ,me divertia y ademas sos muy buen mozo ,simpatiquisimo .
    ahora solo puedo decirte que todo tiene solucion menos la muerte ,ese bebe que yo esperaba cuando te veia ahora tendria 18 años ,fue un hijo muy esperado que ame y disfrute durante doce años ,el fallecio victima de un cancer que lo hizo padecer durante dos años y medio y ahora quede yo para sufrir y lo unico que me queda es el recuerdo de esos doce años que me permitio compartir y me hizo re feliz ,ahora solo espero que algun dia pueda reencontrarme con el y darle un abrazo inmenso y decirle cuanto lo quiero .por esto te digo no te guardes nada ,deci,y demostra todo lo que sientas en esta vida estamos e paso y algunos se adelantan en el camino ….se feliz como sea y demostrativo con la gente que queres no te guardes nada ,te admiro y recuerdo con cariño siempre un abrazo alicia chau .

  3. Pedro López Azcuénaga
    8:18 pm abril 28, 2011

    Al tener en cuenta a Berugo Carámbula, tengo en cuenta la alegría, ante todo, pero también
    el talento, de un genio que hizo reir a chicos y grandes, de un ídolo que ayudo a que todo
    anduviera mejor en todas partes… siempre te recordaré, Berugo, gran artista Uruguayo,
    pero que para nosotros, los argentinos, era como un argentino más.
    Un saludo amable a sus familiares, y Berugo: hasta siempre.

  4. BETO
    12:19 am mayo 1, 2012

    INDUDABLEMENTE UN GRANDE, DENTRO Y FUERA DE LOS ESCENARIOS. QUIEN NO RIO CON BERUGO Y SUS COMPAÑEROS EN HIPERHUMOR, HUPUMORPO, ETC. SE LO VE UNA GRAN PERSONA POR ENCIMA DE LO PROFESIONAL. UN ABRAZO.
    BETO.

  5. JAVYS
    2:53 am junio 13, 2012

    TE QUIERO, BERUGO, ME HAS ACOMPAÑADO EN LOS MALOS MOMENTOS DE MI VIDA. GRACIAS

  6. RUBEN TABAREZ
    1:29 am abril 4, 2013

    yo participe en el programa bien de bien que el conducia en canal 10 en el cual cante el tango remembranzas y pase un grato momento con el humor de berugo

Deja un comentario

*