“Chávez fue el hombre que mejor interpretó a Bolívar y que lo trajo desde sus ideas, no sólo desde su gesta libertaria; así que podemos decir que fue el mejor discípulo que tuvo Bolívar a lo largo de estos tiempos y que están unidos en alma, pensamiento y corazón”, afirmó el embajador venezolano en Uruguay, Julio Chirino.

Con motivo del 231° aniversario del natalicio de Simón Bolívar, los representantes en Uruguay de los países libertados por Bolívar (Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela) colocaron este jueves 24 de julio una ofrenda floral al pie del monumento al Libertador ubicado en la Rambla de Montevideo.

Consultado en relación al intercambio entre Uruguay y Venezuela, Chirino destacó que: “las relaciones comerciales entre ambos países se mantienen vigorosas”, para luego agregar que Venezuela sigue siendo uno de los principales destinos de las exportaciones uruguayas y a su vez es un suplidor seguro de la energía que consume Uruguay.

“Tenemos expectativas de que Uruguay y Venezuela, junto con otros países que forman parte del Sistema Único de Compensación Regional – Sucre, puedan empezar a negociar en monedas locales y eso pueda acelerar más el intercambio comercial entre nuestros países”, destacó el diplomático.

El representante venezolano señaló también que “cada día los países de América Latina nos acercamos más y creemos que hemos dado ejemplo en nuestra región en ese sentido, así tengamos diversidad de ideas”.

El próximo 28 de julio se cumplen 60 años del nacimiento de Hugo Chávez, por lo que Chirino finalizó diciendo: “El natalicio del natalicio de Bolívar y el del comandante Chávez entrelazan dos tiempos, que nos llaman a seguir luchando por sus ideas”.

Fuente: Contenido e Imagen: Embajada Bolivariana de Venezuela en Uruguay.