Los ambientalistas de Gualeguaychú realizarán este jueves 24 de agosto y viernes 25 diversas movilizaciones en las embajadas de Finlandia y Uruguay en Buenos Aires, en protesta por la instalación de las plantas de celulosa en Fray Bentos. «Va a ser una protesta colorida y pacífica», dijo el activista Osvaldo Moussu.

El activista hizo saber que unas 150 personas participarán de la protesta que contará con miembros de distintas localidades de inmigrantes europeos, «quienes vestirán los trajes típicos de sus regiones de origen en el Viejo Continente», subrayó.

No obstante, se señaló que los ambientalistas realizarán en Argentina una campaña nacional para solicitar que sus compatriotas no viajen durante la próxima temporada turística a Uruguay y que retiren el dinero que tienen depositado en los bancos uruguayos.

Alegan que «Uruguay ha dicho que va a financiar las obras con dinero de bancos uruguayos si no hay préstamos internacionales, y esa plata saldrá mayoritariamente de los turistas argentinos que veranean allá, por lo que le vamos a pedir una actitud patriótica de retirar los fondos para que no vayan a las pasteras», explicaron desde la Asamblea Ambiental Gualeguaychú.

El viernes 25 de agosto es fecha patria en Uruguay y justo será uno de los dos días en que los activistas de la provincia entrerriana protestarán frente a la embajada uruguaya en Argentina.