El técnico de la selección uruguaya, Oscar Washington Tabárez confirmó la ausencia de Diego Forlán para los próximos partidos ante Chile y Brasil. En su lugar, jugará el volante Diego De Souza.

A partir del lunes 12 la selección uruguaya entra en la recta final de su preparación para los partidos ante Chile y Brasil del 18 y 21 de noviembre, respectivamente, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010.

“Pese a integrar la lista de jugadores reservados para ambos compromisos, sabemos que la participación de Diego Forlán es prácticamente imposible, por lo que la planificación la realizaremos sin contar con el futbolista, que igualmente nos manifestó su deseo de viajar a Montevideo para apoyar a sus compañeros”, señalaron a agencias internacionales de noticias, integrantes del cuerpo técnico uruguayo.
Diego Forlán sufrió el pasado 31 de octubre una lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda, jugando para su equipo, el Atlético Madrid. Esta lesión lo tendrá ausente de las canchas de dos a tres semanas.