Los diputados uruguayos sancionaron por unanimidad la ley que obliga a los comercios del ramo a tener ropa de todos los talles, ya sea para mujeres, hombres y niños.

La ley, que ahora pasó al Senado para su discusión, establece que aquellos establecimientos comerciales que no respeten la ley serán apercibidos verbalmente en primera instancia, se reincidir se les aplicará una multa y si persisten en no contar con la variedad de talles serán clausurados.

La ley abarca a comercios establecidos y a puestos de ropa en ferias. Quedan por fuera de la norma los locales de venta de ropa usada, saldos o venta de liquidación.

La entidad no gubernamental «gordos organizados» dijo sentirse satisfecha por la sanción dada a la ley por los Diputados pero que ahora bregarán porque el gobierno establezca que la obesidad es «una enfermedad».

El impulsor del proyecto que ya tiene media sanción parlamentaria es el diputado del Partido Nacional Carlos Enciso, que se congratuló porque en el país se establezcan mecanismos jurídicos «que mitiguen la discriminación social a la que son objeto los gordos al no tener la posibilidad de hallar cómodamente prendas de su talla».