El Partido de los Trabajadores ha presentado listas para las próximas elecciones internas del domingo 28 de junio, en 12 departamentos, la lista 1917 a la Convención Nacional, y en cuatro de ellos «Rivera, Maldonado, Canelones y Montevideo» la lista 917 a la Convención Departamental. El precandidato presidencial único por el PT es el compañero Rafael Fernández, un conocido militante sindical bancario y un luchador político de larga trayectoria.

Mientras se desarrolla a nivel mundial una crisis sin precedentes del régimen capitalista, que ha hecho sucumbir a los grandes pulpos bancarios, a las grandes empresas y a las economías de varios países, el Partido de los Trabajadores ha decidido utilizar la tribuna electoral para propagandear un programa obrero de salida a la crisis capitalista.

Decenas de millones de nuevos desocupados han generado los dueños del capital, y esa situación mundial ya repercute en nuestro país con permanentes envíos al seguro de paro, despidos, no renovación de contratos, más trabajo precario, rebajas salariales y reestructuras antiobreras, todo esto en el más absoluto secreto de las cuentas capitalistas, con lo que la propia crisis se usa contra los trabajadores.

En este marco, mientras los partidos parlamentarios y sus candidatos «prometen» soluciones a futuro, cuando desde el Parlamento y mucho más desde el gobierno estas «soluciones» podrían aplicarse, el Partido de los Trabajadores llama a la ciudadanía a informarse y organizarse en función de resolver los problemas más acuciantes de la población trabajadora.

Primero es el trabajo y el salario, después el voto.

PARTIDO DE LOS TRABAJADORES.

Comisión de Prensa y Propaganda

prensaypropaganda@pt.org.uy

Tel.: 9248418.