El secreto de sus ojos», la película argentina de Juan José Campanella, fue nominada por la Academia de Cine de España a nueve premios Goya y competirá con la uruguaya “Gigante” El filme, que en Argentina fue visto por 2.4 millones de espectadores, competirá entre otros por la estatuilla a la «mejor película» y «mejor película de habla hispana».
También la pareja protagonista disputará dos premios. Ricardo Darín está nominado en la categoría de «mejor actuación masculina», mientras que Soledad Villamil competirá por el premio a la «actriz revelación».
De todos modos, Darín también tendrá otra chance de ser premiado. Ya que competirá por el Goya al «mejor actor de reparto» por su participación en el filme «El baile de la victoria», del director español Fernando Trueba.
Las otras películas que competirán por el premio a mejor película hispanoamericana serán la chilena «Dowson isla 10», de Miguel Littín; «Gigante», del uruguayo Adrián Biniez; y la peruana «La teta asustada», de Claudia LLosa.
Los Premios Goya, que integran 28 categorías y el Goya de Honor, se entregarán el próximo 14 de febrero.