Con una inversión planificada de más de 12 millones de dólares y la apertura de 250 puestos de trabajo en 2 años, el desembarco en Uruguay continúa la expansión internacional de la empresa argentina Globant, la empresa líder en la creación de productos de software innovadores para audiencias globales, inaugurará en el mes de junio nuevas oficinas en Uruguay dentro del edificio Aguada Park de Montevideo.

Con la intención de ampliar su presencia internacional  y así potenciar su crecimiento en la región, para las nuevas oficinas Globant realizará una inversión que ascenderá a los 12 millones de dólares y contará con un equipo de 140 personas que espera ser duplicado durante el 2011. Con esta decisión, Globant busca maximizar la oferta de servicios que brinda a clientes de renombre internacional, entre los que se incluyen Google, Electronic Arts, Disney, Nike, Dreamworks y Coca Cola, entre otros.

«Desde nuestros inicios creímos que América Latina tenía un gran potencial.

Esta nueva apertura significa un gran paso en nuestra misión de dar nuevas oportunidades al desarrollo del talento desde nuestra región al resto del mundo», aseguró Martín Migoya, CEO y co-fundador de Globant. «En Uruguay existe un gran pool de profesionales altamente calificados, por eso sabemos que estas oficinas serán muy importantes para ampliar nuestra base de talento.»

«Desde Uruguay trabajaremos codo a codo con nuestros otros centros de desarrollo y con nuestros clientes. Actualmente tenemos 160 proyectos activos, un número que crece en forma constante, por eso con esta apertura buscaremos ampliar el valor que le ofrecemos a todos nuestros clientes, tanto los actuales y los futuros,» afirmó Guibert Englebienne, CTO y co-fundador de Globant.

Aunque la apertura de las oficinas de Globant en Uruguay se concretará en junio, la empresa ya ha comenzado a reclutar el equipo de profesionales que trabajará allí. «Desde hace unas semanas estamos trabajando en el reclutamiento de talento. Buscamos incorporar a los mejores, por eso nuestro proceso de selección es intenso. Ya estamos teniendo excelentes resultados» destacó Guibert.

Globant es una empresa líder en la creación de productos de software innovadores para audiencias globales. Nació hace siete años, de la mano de cuatro amigos que tuvieron la visión de crear una empresa multinacional de origen latinoamericano. Actualmente, Globant cuenta con un equipo de más de 1500 profesionales y una facturación estimada en $52 millones para 2010.

Acerca de Globant

Globant es la empresa líder en América Latina en la creación de productos de software innovadores para audiencias globales. Su amplio conocimiento de tecnologías Open Source y su experiencia en desarrollar un mix entre estas tecnologías y software propietario ofrecen a sus clientes agilidad a la vez que reducen el riesgo y el costo total. Su flexibilidad la convirtió rápidamente en uno de los jugadores globales del competitivo mercado de servicios de IT, con clientes mundialmente reconocidos localizados especialmente en Estados Unidos y Europa. Globant cuenta con una amplia

experiencia en metodologías ágiles. Su team de profesionales provee servicios internacionalmente, apoyados desde sus oficinas en Buenos Aires, Tandil, La Plata, Córdoba, Rosario, Santiago de Chile, Bogotá, Londres, Boston y Palo Alto. Para más información visite www.globant.com