Los espacios de opinión dedicados al II Encuentro Internacional de Rectores Universia llegaron a las redes sociales, aprovechándose de esta manera las posibilidades de comunicación interactiva que ofrece actualmente Internet.

Un grupo de Facebook, que por el momento suma más de 200 fans, un sitio en Twitter, con casi 900 seguidores, y cinco videos colgados en YouTube marcan una fuerte presencia en la web del encuentro de rectores que se realizará en Guadalajara (México) los días 31 de mayo y 1º de junio de 2010. La participación en todas estas redes sociales se agrupa en una nueva plataforma, Universia G10 (http://www.universiag10.org/), que actúa como punto de encuentro de los usuarios.

Asimismo, está disponible el sitio  http://ideasparaguadalajara2010.ideas4all.com para que la comunidad universitaria pueda plantear ideas y propuestas para que sean tratadas durante la reunión de rectores. 

Bajo el lema “Por un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable”, Universia convocó a académicos de más de 20 países a Guadalajara para que analicen los desafíos que deberán afrontar las universidades iberoamericanas en un mundo globalizado.

El II Encuentro Internacional de Rectores Universia cuenta con el patrocinio de Santander a través de de la División Global Santander Universidades que vértebra con sus actividades la acción social del banco