En el marco del 50° aniversario del proceso de integración latinoamericano, los días 2 y 3 de junio de 2010 tendrá lugar en la Sede de la Secretaría General de esta Asociación el Foro ALADI: “Intercambio de Experiencias y Mejores Prácticas en Alianzas Público – Privadas para la Internacionalización de las MIPYMES”.

El evento tiene como objetivos presentar metodologías y casos regionales y extrarregionales, a cargo de expertos internacionales en mejores prácticas de alianzas público – privadas; la difusión de las experiencias exitosas en dicha materia enfocadas en el desarrollo de la internacionalización de las MIPYMES; la presentación de herramientas innovadoras a los responsables gubernamentales de los países miembros para la elaboración de propuestas y estrategias conjuntas con el sector empresarial; y la profundización de la inserción de las MIPYMES en el proceso de integración regional, mediante la activa participación de los representantes del Consejo Asesor Empresarial (CASE) – Etapa MIPYMES – de los países miembros.

Participarán del encuentro funcionarios responsables gubernamentales MIPYMES de los países miembros, representantes del CASE – Etapa MIPYMES, y expositores de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) – IBERPYME, Comunidad Andina de Naciones (CAN), Corporación Andina de Fomento (CAF), FUNDES, Comité Nacional de Productividad e Innovación Tecnológica de México (COMPITE), UE-Pacpymes, ProCórdoba, entre otros.

El Foro será trasmitido en simultáneo -vía Internet- sin costo para los participantes acreditados, quienes podrán asimismo enviar preguntas para los expositores. El registro se puede efectuar a través de la página web de la Asociación, en la siguiente dirección: http://www.aladi.org/nsfaladi/arquitec.nsf/act_50_1

Al término de estas actividades, se prevé la realización de la II Reunión de Responsables Gubernamentales MIPYMES de los Países Miembros y de la VII Reunión del Consejo Asesor Empresarial (CASE) – Etapa MIPYMES.