En esta ocasión en “Navegantes Uruguayos” compartimos la actividad especial del “MES DE MADRES DE LA PLAZA”, difundiendo la movilización de este importante colectivo social contra la droga, a desarrollarse en julio de 2010.

Hora de inicio: El jueves, 01 de julio de 2010 a las 14:00

Hora de finalización: El Viernes, 30 de julio de 2010 a las 19:00

Lugar: Plaza Fabini (Plaza del Entrevero). «Mundo Afro» en la Sala 17 “Dra. Paulina Luisi” del Edificio “José Artigas” Anexo Palacio. Legislativo- AEBU.

Descripción.

MADRES DE LA PLAZA nace espontáneamente por la iniciativa de un grupo de madres de adictos a la Pasta Base de Cocaína (PBC) que se reunían para compartir experiencias y apoyarse mutuamente cada vez que sus hijos desaparecían de sus hogares, o cuando tenían crisis por consumo o abstinencia, lo que con el tiempo lleva a realizar una convocatoria pública para unir a la sociedad y trabajar en conjunto respecto a esta problemática.

Dicha convocatoria se dio lugar el sábado 1º de julio de 2006 en la Plaza Fabini, popularmente conocida como Plaza del Entrevero.

Nace así un movimiento social inclusivo, que no levanta ninguna bandera política partidaria, ni tampoco promueve ninguna creencia religiosa, sumando individuos con y sin familiares adictos, sin tener en cuenta clase, edad, género, ideologías, opción sexual, creencias, etc..

HOY después de 4 años, – en los cuáles hemos seguido trabajando arduamente para mantener este tema como de particular actualidad, desde una mirada cercana y sobretodo comprometida en la suma de propuestas y el apoyo a las medidas eficaces den a esta preocupación ciudadana respuestas claras -, tenemos el agrado de poder invitarles a celebrar con nosotras y nosotros este aniversario que nos encuentra tan involucrados en la suma y aporte como el primer día, con renovadas energías aún en medio de la lucha.

¡PORQUE VOS TAMBIEN.

SOS UNA MADRE DE LA PLAZA!

INVOLUCRATE, ES UN PROBLEMA DE TOD@S.

Esta movilización tiene 121 confirmados al 30 de junio.

Algunos de ellos son: el periodista Luis Casal Beck, Programa Ser Libre relacionado con el tratamiento de las adicciones; Juventud Frente Amplio Tacuarembó; Frenteamplio Colonia Uruguay; Mujeres de Negro (Mdnuruguay Dos), movimiento contra la violencia doméstica, la psicóloga y sexóloga Gabriela Michoelsson; la Red Filosófica Del Uruguay; y el FrenteAmplio BarrosBlancos.

Obviamente que no podía faltar, Rocío Villamil, el emblema de la labor de Madres de la Plaza.

Para saber más de este mes de actividades de Madres de la Plaza:

http://www.facebook.com/event.php?eid=131144043583656