LOS MISMOS DERECHOS CON LOS MISMOS NOMBRES

Serán mejoradas las condiciones de vida de 611 personas que viven en 19 de Abril, Las Retamas y La Falda, a través de obras que ejecutará el Programa de Integración de Asentamientos Irregulares.

La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, firmará un convenio de financiamiento con el Ministerio de Vivienda para el desarrollo de esta obra, el lunes 19 a la hora 18 en el salón comunal Coviciso (Oficial 2 Nº 992 casi Ariel).

Estos asentamientos se encuentran en la zona delimitada por camino Ariel, calle Confederada y bulevar José Batlle y Ordóñez, donde se encuentran 168 hogares. Las obras incluirán 12 viviendas, vialidad, infraestructura para agua potable, saneamiento, pluviales, electricidad, alumbrado, acondicionamiento de espacios y equipamiento urbano. También se construirá una policlínica, que será gestionada por el Ministerio de Salud Pública.

Las obras se desarrollarán en el marco del programa de Mejoramiento de Barrios, que desarrollan la Intendencia y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, con apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo.

La inversión será de $ 43.784.021. Los trabajos, que insumirán un año, fueron adjudicados a la empresa Lejacir a través de una licitación pública, informó la comuna capitalina el jueves 15 de julio.