23 Mar '11

Sociedad Uruguaya

Grupo Guayubira ante el Día Mundial del Agua

En el Día Mundial del Agua (22 de Marzo), el Grupo Guayubira reafirma su alarma por el impacto que los monocultivos forestales han tenido en nuestras fuentes de agua.

Desde hace más de 10 años hemos investigado en el terreno, recogiendo testimonios de la gente que sufre en carne propia cómo los eucaliptos inciden en la tierra perjudicando sus cultivos, secan las cañadas, merman los arroyos, vacían los pozos.

En diversas oportunidades hemos acercado estos testimonios y estudios a las autoridades nacionales, en procura de que el Estado revea su política forestal y ponga freno a la expansión de los monocultivos industriales de árboles que se apropian de nuestra agua y de nuestro suelo.

Hasta ahora la expansión forestal no se ha detenido, e incluso a la fecha constatamos con indignación que la instalación de una nueva fábrica de celulosa en el país – Montes del Plata, en Conchillas – la incrementará, agravando y extendiendo aun más los problemas ya existentes.

El Grupo Guayubira hace nuevamente un llamado a parar la forestación y pone a disposición todos los materiales elaborados sobre el impacto de la forestación en el agua para su difusión:

http://www.guayubira.org.uy/monocultivos/informacion-por-tema-2/agua/

<http://Hoy, Día Mundial del Agua, el Grupo Guayubira reafirma su alarma por el impacto que los monocultivos forestales han tenido en nuestras fuentes de agua. Desde hace más de 10 años hemos investigado en el terreno, recogiendo testimonios de la gente que sufre en carne propia cómo los eucaliptos inciden en la tierra perjudicando sus cultivos, secan las cañadas, merman los arroyos, vacían los pozos. En diversas oportunidades hemos acercado estos testimonios y estudios a las autoridades nacionales, en procura de que el Estado revea su política forestal y ponga freno a la expansión de

los monocultivos industriales de árboles que se apropian de nuestra agua y de nuestro suelo. Hasta ahora la expansión forestal no se ha detenido, e incluso a la fecha constatamos con indignación que la instalación de una nueva fábrica de celulosa en el país – Montes del Plata, en Conchillas – la incrementará, agravando y extendiendo aun más los problemas ya existentes. El Grupo Guayubira hace nuevamente un llamado a parar la forestación y pone a disposición todos los materiales elaborados sobre el impacto de la forestación en el agua para su difusión:

http://www.guayubira.org.uy/monocultivos/informacion-por-tema-2/agua/>

Grupo Guayubira

http://www.guayubira.org.uy

Deja un comentario

*