25 Mar '11

Sociedad Uruguaya

Trobo ante el Día Internacional del Niño por Nacer

En la jornada del Viernes 25 de Marzo, cuando se conmemora el Día Internacional del Niño por Nacer, el diputado Jaime Mario Trobo (Partido Nacional) expresó en la Comision de DDHH del Parlamento Latinoamericano en Panamá que «Los niños por nacer son groseramente discriminados cuando se contrapone su derecho a nacer al derecho de la madre a parirlo».

“El niño no nacido no puede ejercer su demanda, su derecho a vivir, a ejercer sus libertades luego de desarrollarse, y esto es un claro acto de discriminación. Habitualmente las corrientes pro abortistas cargan sus argumentos con referencias a los derechos de las mujeres olvidando el derecho de los niños, y precisamente hoy que la sociedad civil a nivel internacional conmemora el Día Internacional del Niño por Nacer, no podemos dejar de levantar nuesta voz en defensa de los indefensos», agregó.

Trobo reclamó a los parlamentarios de todos los paises de Latinoamerica que asuman responsabilidad en la defensa de la vida y no oculten el grave problema de discriminacion y violacion de DDHH que se manifiesta cuando se  justifican en las legislaciones nacionales la interrupcion de la vida.

Hay 4 Comentarios.

  1. angie
    2:53 pm marzo 25, 2011

    Excelente comentario de Trobo, no al aborto, si a la vida!!

  2. carmen
    2:54 pm marzo 25, 2011

    POR SUERTE TODAVIA QUEDA GENTE CON CORAZON , A LUCHAR POR ESTE DERECHO A LA VIDA.

  3. nube
    1:16 pm marzo 26, 2011

    … si permitimos que una madre mate a su propio hijo,… como le vamos a decir a alguien más que no mate…?

  4. maria del carmen
    9:29 am marzo 24, 2012

    este 25 de marzo del 2012,donde se manifiesta en pro de la vida en Uruguay?acaso no tenemos derecho a hacernos oir?

Deja un comentario

*