En la jornada del Viernes 25 de Marzo, cuando se conmemora el Día Internacional del Niño por Nacer, el diputado Jaime Mario Trobo (Partido Nacional) expresó en la Comision de DDHH del Parlamento Latinoamericano en Panamá que «Los niños por nacer son groseramente discriminados cuando se contrapone su derecho a nacer al derecho de la madre a parirlo».

“El niño no nacido no puede ejercer su demanda, su derecho a vivir, a ejercer sus libertades luego de desarrollarse, y esto es un claro acto de discriminación. Habitualmente las corrientes pro abortistas cargan sus argumentos con referencias a los derechos de las mujeres olvidando el derecho de los niños, y precisamente hoy que la sociedad civil a nivel internacional conmemora el Día Internacional del Niño por Nacer, no podemos dejar de levantar nuesta voz en defensa de los indefensos», agregó.

Trobo reclamó a los parlamentarios de todos los paises de Latinoamerica que asuman responsabilidad en la defensa de la vida y no oculten el grave problema de discriminacion y violacion de DDHH que se manifiesta cuando se  justifican en las legislaciones nacionales la interrupcion de la vida.