14 Jul '11

Sociedad Uruguaya

AGADU dona 1.000 libros a docentes y estudiantes de Educación Secundaria

El Viernes 15 de julio AGADU entregará obras a la Inspección de Literatura del Consejo Nacional de Educación Secundaria.

En el marco de una iniciativa destinada a estimular la lectura entre los jóvenes, la Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU) completará este viernes la donación de 1.000 libros a la Inspección de Literatura del Consejo Nacional de Educación Secundaria (CNES), conjuntamente con la Editorial Rumbo.

En la sede de AGADU (Canelones 1122) las autoridades de la Inspección de Literatura del CNES recibirán ejemplares de las obras “El procesado 1040” de Juan Carlos Patrón y “Dante y Cervantes” de Carlos Scaffo, de parte de la sociedad de gestión y de la Editorial Rumbo.

Se trata de una obra clásica de autor uruguayo y de un texto de teoría literaria, destinado a los docentes de la asignatura.

Estos ejemplares se sumarán a los 500 ya entregados en distintos liceos, tanto a alumnos como a docentes.

Obras de la Comedia Nacional editadas por AGADU, así como textos referidos a la problemática de la droga o de contenido histórico, editados por Rumbo, fueron obsequiados a alumnos y docentes en el marco de jornadas de animación a la lectura, organizadas por la editorial y apoyadas por AGADU.

En ocasión del Día del Libro, a su vez, se donaron a docentes y alumnos otros 300 libros de poesía y novelas.

El presidente de AGADU, Alexis Buenseñor, recientemente electo Presidente del Comité Latinoamericano de la Confederación Internacional de Autores y Compositores, comentó que se trata de “una iniciativa de difusión y fomento de la lectura por parte de los jóvenes y también de apoyo a los docentes, en el sentido de contribuir a enriquecer su trabajo con los muchachos y muchachas”.

Buenseñor recordó la edición por parte de AGADU del libro “Los oficios de la imaginación. Guía de derecho de autor para nuevos creadores”, que llegó a miles de niños y jóvenes de todo el país, e insistió en que la sociedad de gestión “tiene entre sus objetivos la difusión de las obras de autor nacional y el apoyo a la educación a todos los niveles”. Para ello se ha celebrado un acuerdo con el Plan Nacional de Lectura, dependencia de la Dirección de Cultura del MEC, para la distribución de ejemplares a nivel nacional.

Deja un comentario

*