PALO ALTO, CA. (Marketwire – September 13, 2011) Una compañía con sede en Palo Alto, I-Postmortem Limited, lanzó hoy dos servicios online – www.i-tomb.net y www.i-memorial.com – que ampliarán las fronteras de Internet al permitirle a los seres humanos desarrollar su propia inmortalidad y dejar su huella de su paso por la tierra. I-Postmortem Limited ha creado el «cementerio virtual mundial», el lugar de descanso de la memoria virtual para las personas fallecidas de todo el mundo.

www.i-tomb.net es el «cementerio virtual mundial».

Este sitio web de publicidad gratuita es el lugar de descanso de las I-Tombs, las tumbas virtuales de las personas fallecidas. www.i-tomb.net le permite a las personas crear recordatorios virtuales para amigos y seres queridos que han fallecido. I-Tomb es un recordatorio multimedia compuesto de fotos, videos, textos, música y documentos que resumen la vida de una persona fallecida y les permite a las generaciones futuras saber quiénes eran, qué pensaban y cómo era el mundo en el que vivían.

Las I-Tombs pueden ser visitadas por amigos, familiares, o incluso por el público en general, desde cualquier lugar, en cualquier momento, para recordar, compartir o contarle a las generaciones futuras la historia de vida de sus ancestros. Los visitantes del «cementerio virtual mundial» también pueden dejar tributos audiovisuales, velas, colocar flores y quemar incienso en las I-Tombs que visiten.

Las I-Tombs son mantenidas y moderadas por los descendientes de la persona fallecida para preservar la memoria de sus ancestros y seres queridos que han fallecido. Toda la información de la I-Tomb es almacenada en línea de manera segura en el «cementerio virtual mundial» junto con otras I-Tombs creadas por otras personas de todo el mundo.

www.i-memorial.com es el sitio web que le permite a las personas vivas desarrollar su propio recordatorio virtual, dejar mensajes póstumos y organizar sus asuntos para el día de su fallecimiento.

www.i-memorial.com ofrece tres espacios de almacenamiento seguros:

My Memorial, en donde las personas pueden usar mensajes de texto, audio y video para contar la historia de sus vidas y dejar su testimonio. Es ose convertirá en su I-Tomb y se publicará en www.i-tomb.net, el cementerio virtual mundial, luego de su fallecimiento. Será preservado por sus generaciones futuras y podrá accederse a él desde cualquier lugar del mundo mediante una conexión a Internet.

My Messages, en donde los usuarios pueden dejar mensajes póstumos para familiares, amigos y colegas. Después del fallecimiento de la persona, sólo pueden acceder a estos mensajes las personas que hayan sido designadas y que puedan responder a las preguntas de seguridad. Pueden enviarse mensajes personales en momentos específicos en el futuro, por ejemplo cuando un hijo cumple los 21 años y los mensajes pueden contener documentos que desee transmitir con seguridad.

My Last Wishes, en donde los usuarios pueden dejar instrucciones, como por ejemplo cómo y dónde desea ser enterrado o cremado, la música que desea que se escuche en su funeral y dónde podrán encontrar documentos impresos o digitales importantes, como pólizas de seguro y expedientes de inversiones, así como los lugares donde almacena contraseñas para cuentas personales, financieras, comerciales y de redes sociales. Permite transmitir los deseos de última voluntad a los seres queridos y socios designados inmediatamente después del fallecimiento.

Además de los espacios antes mencionados, i-memorial.com ofrece una caja de seguridad digital llamada Safe Box para almacenar y recuperar de manera conveniente documentos importantes y confidenciales durante toda la vida.

Todo el contenido de www.i-memorial.com y www.i-tomb.net se encripta de manera segura y se almacena de manera confiable en Suiza, un país elegido por su neutralidad internacional, su seguridad y su estabilidad. SAFE HOST, el socio estratégico de I-Postmortem, es una compañía de almacenamiento seguro de datos líder en Suiza que brinda servicios a algunos de los bancos más importantes del mundo y compañías de telecomunicaciones e Internet en todo el mundo.

A diferencia de los libros de visitas en línea de las casas funerarias y otros sitios de recordatorios, www.i-memorial.com y www.i-tomb.net han sido diseñados para su permanencia. El modelo de negocios de I-Postmortem no se basa en la publicidad, la venta de información ni las ganancias derivadas. Los creadores de las cuentas de I-Tombs e I-Memorial pagan una tarifa anual para utilizar el servicio. Se trata de un modelo de negocios solventado por los usuarios que le permite a I-Postmortem Limited garantizar que el servicio se financie de manera adecuada para poder funcionar de manera indefinida con una inversión constante en la última tecnología y capacidad ilimitada.

El mercado de las tumbas virtuales está destinado a convertirse en uno de los mercados más grandes del mundo y en una nueva tendencia respecto de la forma en la que personas afrontan la muerte y preparan su propia muerte.

La población mundial ha aumentado de 1.600 millones en el año 1900 a 7.000 millones en el 2011 y cerca de 54 millones de personas morirán en el mundo este año. La tierra disponible para cementerios es cada vez más escasa para cada generación, si bien algunas culturas el 30 por ciento de las personas eligieron la cremación.

«El cementerio virtual mundial brinda una solución oportuna, coherente y global para recordar y honrar a los muertos, sin límite de capacidad y, por primera vez en al historia de la humanidad, ofrece la posibilidad de que cada ser humano deje una huella duradera», señaló Jacques Mechelany, DIRECTOR EJECUTIVO de I-Postmortem. «Se trata de una nueva forma de preservar el legado, de recordad a nuestros seres queridos y de permitir que las generaciones futuras sepan quiénes fueron sus ancestros. Fundamos I-Postmortem para satisfacer esas necesidades mediante servicios convenientes, rentables y solventes y para preservar su legado para siempre».

En un principio, www.i-memorial.com y www.i-tomb.net estarán disponibles en 16 idiomas. Los costos del servicio incluyen una tarifa anual de US$50 por cada cuenta individual de I-Tomb y una tarifa anual de US$120 para cada cuenta individual de I-Memorial. Para obtener más información sobre la disponibilidad, los costos y las características del servicio, visite www.i-memorial.com y www.i-tomb.net.