“Tenemos que atender el tema de los menores infractores, pero también el de la responsabilidad que le cabe a sus padres quienes también muchas veces son responsables de determinadas conductas. Creo que en ese tema todavía tenemos margen para legislar y por eso estamos terminando de dar forma a un Proyecto que presentaremos en los próximos días”, dijo la diputada nacionalista Ana Lía Piñeyrúa al finalizar una recorrida por la Ciudad Vieja de Montevideo el viernes 14 de octubre donde se entrevistó con vecinos y comerciantes, muy preocupados por la inseguridad reinante en la zona.

La ex candidata a la Intendencia de Montevideo, quien fue invitada por dichos vecinos a conocer la realidad de la zona, estuvo acompañada por concejales nacionalistas, e hizo referencia también a que “más allá de la recolección de firmas para una reforma constitucional en cuanto a los menores infractores hay propuestas interesantes provenientes de otros partidos políticos, como por ejemplo la que establece que esta zona pueda ser patrullada por la Prefectura Nacional Naval, algo que ya tiene antecedentes en zonas similares de otras ciudades del mundo”.

Para remarcar la situación que encontró en su recorrida por la Ciudad Vieja, Piñeyrúa señaló también que “en varios comercios se nos ha denunciado la inactividad policial y la pasividad ante los arrebatos que sufren todos los días los turistas. Ellos ven con preocupación el hecho de que no se cuide a los turistas”.