17 Dic '11

Sociedad Uruguaya

Rodrigo Nuñez: “Las Escuelas de Hoy”

Compartimos la opinión de Rodrigo Nuñez sobre el tema educativo, en esta ocasión bajo el título “Las Escuelas de Hoy”.

“Las escuelas de nuestros días presentan un escenario diferente que ha sido producto del retroceso: cultural, social, económico y educativo vividas en décadas en el territorio nacional.

Actualmente, estos factores fueron las consecuencias que desintegraron la dignidad de miles de familias de este país. Lo cual, las nuevas generaciones padecen los síntomas de aquel flagelo social que reprimió a las masas.

El presente recobra algunas secuelas del pasado que aún siguen latentes , a través de los códigos, gestos, expresiones corporales…tan notorias y conocidas dentro y fuera de los contextos escolares.

Pues, al referirme a la comunidad escolar, lo afirmo, porque todo se puede ver y sentir tan de cerca a la familia con sus preocupaciones, sus incapacidades de enfrentar los problemas, sus inhibiciones al progreso constante, el olvido a la esperanza y el optimismo, la discriminación descontrolada , la soberbia, la competencia de quien es el mejor…y tantas más que han dañado tras décadas la identidad de los barrios.

Hoy vemos a nuestros barrios sumergidos en la triste pobreza y el vacío profundo de no volver a ese tiempo rico donde la alegría cultivaba al vecindario, con sus fiestas tradicionales y parte de sus buenas costumbres.

el recuerdo queda de algún abuelo que siempre trata de recordarnos entre narraciones la verdadera identidad.

Una identidad que en esta época se trata de reconstruir, para saber cual es nuestra nacionalidad”.

AUTOR: RODRIGO NÚÑEZ. rorithemaster@hotmail.com

Hay 1 Comentario.

  1. Martha
    2:31 pm diciembre 18, 2011

    Estoy en parte de acuerdo ,pero la cabeza del ser humano es el que hace las cosas en este planeta y solo el hombre puede construir y destruir Con esta reflexiòn voy a que todos sabemos que «Las Escuelas de Hoy» estàn mal: Las autoridades. las sociedades,las familias,los padres.Pero llego a la reflexiòn que hacemos : Las autoridades NADA
    Las sociedades no son escuchadas y no creen en sus sinvestigaciones
    Las familias es mejor ignorar
    Los PADRES…………………..??????????????

Deja un comentario

*