21 May '12

Sociedad Uruguaya

Edil Curbelo: “Más ideas, más propuestas”

Compartimos la columna del edil Juan Curbelo (Alianza Nacional) bajo el título “Más ideas, más propuestas”.

Como decíamos en artículos anteriores, Montevideo necesita irremediablemente de un sacudón de iniciativas que permita visualizarse como una ciudad integradora, moderna, limpia, sostenible y capaz de generar la felicidad en la convivencia de sus ciudadanos. Es cierto que el país está pasando por una serie de situaciones conflictivas que no se puede disimular. Problemas educativos (no solo en infraestructura sino en planificación y gestión), sistema carcelario francamente en crisis, investigaciones a nivel del Ministerio de Salud Pública donde se han enviado casos denunciados por familiares por fallecimientos que generan duda, un gravísimo problema de seguridad donde todos los días nos despertamos con la triste noticias de conocer más y más delitos y muertes, ministros que buscan la justificación donde la evidencia no se puede tapar con las manos, idas y vueltas con ideas anacrónicas que surgen por doquier desde el gobierno, etc.

Pretendemos ser proactivos, queremos soluciones para nuestra ciudad, pero también es cierto que los problemas que vive este país llevan a la desmotivación y crean un postura crítica que por momentos generan inactividad.

En este artículo les presento a los ciudadanos de Montevideo algunas propuestas elevadas a la Intendencia de Montevideo y a la cual aún no encontramos respuestas o seguimos esperando las mismas.

1- Colocación de semáforos en la intersección de Fco. Tajes y Av. Rondeau coordinados con los existentes en Paraguay y Fco. Tajes. También flechado de la calle Fco. Tajes entre Agraciada y Ángel Rodríguez presentada en el mes de noviembre a la Intendencia de Montevideo y sin novedad al día de la fecha. La existencia de dos flechados en 6 cuadras y los atascos del tránsito son importantes y motivaron la propuesta mencionada anteriormente. Presentación a la Intendencia de Montevideo: Noviembre de 2011.

2- Espacios recreativos inclusivos: la Intendencia de Montevideo viene implementando en la Rambla montevideana (Pocitos y Punta Carretas) actividades deportivas, lúdicas, actividades físicas, bicicleteadas, y otras, algunas como respuestas puntuales como la coordinadas con el BID en su 53º Asamblea Anual de Gobernadores convocando a jornadas deportivas y musicales. Otras planteadas por la Secretaría de Deportes de la Intendencia. Hemos propuesto que este tipo de actividades también puedan ser realizadas en los demás Municipios de Montevideo. No sólo en la Rambla sino en las principales avenidas de los 8 Municipios de Montevideo. Todos deben acceder a espacios recreativos inclusivos. La propuesta fue elevada la Intendencia en el mes de marzo de 2012.

3- Señalización de carriles en principales avenidas. A modo de ejemplo: Av. 8 de Octubre, Veracierto, Paraguay, Av. Rondeau, Br. Artigas, nuevo marcado de Av. Italia. Propuestas presentadas en abril de 2012.

4- Cartelería y Señalización en tres idiomas (Español, Inglés y Portugués) en Montevideo . Montevideo es una ciudad visitada como capital de la República Oriental del Uruguay, capital administrativa del Mercosur y ciudad turística. Por el flujo de personas es importante contar con cartelería y señalización en espacios públicos, teatros, museos, centros de salud, restaurantes, cafeterías, centros turísticos, shoppings, hoteles, aeropuerto, puerto, etc. Esta Moción fue presentada en Febrero de 2012.

5- Flechado de la Rambla Montevideana en horas pico. De 07.00 a 10.00 hacia el sur y de 17.00 a 20.00 hacia el este. Esto permitiría un tráfico ágil, continuado y sobre todo fluido. Fue presentado el día 16 de mayo de 2012.

6- Propuesta de transformación del Anfiteatro del Cerro para actividades culturales o comedor comunitario o centro de asistencia. Presentado en octubre 2011 y ampliación de información en marzo de 2012.

Como verán seguimos estudiando distintas alternativas para el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos de la capital. Presentamos propuestas, aguardamos respuestas y seguimos a la espera de su implementación. En el próximo artículo estaremos presentando, a modo de recopilación, todas las mociones, pedidos de informes y minutas de aspiración que hemos presentado a la Intendencia para que el habitante de Montevideo tenga conocimiento de nuestro trabajo a nivel de la Junta Departamental de Montevideo.

Edil Juan Curbelo (Lista 40-Alianza Nacional).

 

Deja un comentario

*