Primer Expo-Congreso Regional sobre Energías Alternativas, Recursos Renovables, Eficiencia Energética y Desarrollo Energético Sustentable – ALTERNOVABLES 2012, el cual se llevará a cabo del 24 al 27 de octubre de 2012 en el Parque de Exposiciones del LATU.

Simultáneamente, se desarrollará URUMÓTICA 2012, Congreso sobre Domótica, Inmótica, Smart Home y Construcción Alternativa.

Es un gusto dirigirnos a usted para presentarle ALTERNOVABLES 2012, Primer Expo-Congreso Regional sobre Energías Alternativas, Recursos Renovables, Eficiencia Energética y Desarrollo Energético Sustentable, evento del cual OTL es organizador.

El mismo se desarrollará del 24 a 27 de octubre de 2012 en el Parque de Exposiciones del LATU.

ALTERNOVABLES 2012 nace del interés demostrado por varias empresas del sector, en un momento crucial y oportuno para abordar la temática de energías renovables y matriz energética.

Este evento pretende convertirse en un encuentro referente de la región, integrándose a la agenda internacional del sector.

ALTERNOVABLES 2012, será una conjunción de instancias de capacitación, debate, concientización y negocios. Se procura concentrar profesionales y entidades especializadas así como fabricantes y consultores en las áreas abordadas. Constará de diferentes propuestas a los efectos de convocar a diferentes públicos, con el objetivo de lograr un punto de encuentro entre inversores extranjeros y empresarios nacionales, fabricantes y distribuidores, así como atraer al consumidor corporativo y al individual para reflexionar sobre sus hábitos de consumo de energía.

Las cumbres mundiales sobre calentamiento global no han brindado grandes esoluciones ni progresos sobre el tema, pero las naciones y los pueblos son cada vez más conscientes de la urgencia con la que se debe actuar. El crecimiento de la población mundial y la industrialización traen como consecuencia la erosión del suelo, la sobre explotación de los recursos, emanación de gases contaminantes, polución, y agotamiento sistemático del recurso natural más preciado en el mundo: el petróleo.

Frente a la inminente destrucción del medio ambiente y el agotamiento de recursos, es necesario progresar sobre alternativas energéticas y medio ambientales que permitan el crecimiento sustentable de las naciones.

Por otro lado uno de los aspectos positivos de esta realidad, es que las grandes empresas entienden el uso eficiente de la energía, más que como una acción para la reducción de sus costos fijos, como una oportunidad de aplicar acciones de Responsabilidad Social Empresarial.

En el marco del evento también se lanzará el Libro Verde del Uruguay o Green Book of Uruguay.

Este libro tendrá contenido académico de carácter científico, económico y cultural sobre Uruguay y el estado de las energías renovables en nuestro país, planteando las áreas más relevantes; como mapa de recursos renovables, proyectos, políticas estatales y marco regulador jurídico, económico y ambiental.

Con este material se pretende construir La Ruta de Las Energías Renovables de Uruguay, una guía para inversores, profesionales y técnicos.

También incluye un capítulo sobre ALTERNOVABLES 2012, un calendario mundial de eventos relacionados con energías renovables y eficiencia energética y un directorio internacional de proveedores, fabricantes y organizaciones de los temas mencionados.

La edición estará a cargo de una editorial de trayectoria y el trabajo de investigación y redacción a cargo de un profesional periodista. El texto se presentará en tres idiomas: español, inglés y portugués y se complementará el contenido textual con fotografía.

Si usted tiene interés en participar como expositor con su empresa, podremos enviarle una propuesta comercial para su consideración. Como expositor, podrá presentar sus servicios, productos, proyectos, organizar meetings exclusivos para usted y sus clientes, ronda de negocios e incluir talleres y conferencias en el programa de actividades académicas de ALTERNOVABLES 2012.

Paralelamente a ALTERNOVABLES 2012, se llevará a cabo URUMÓTICA 2012, Primer Congreso sobre Domótica, Inmótica, Smart Home y Construcción Alternativa.

URUMÓTICA 2012, tiene por objetivos profundizar sobre los conceptos de domótica, inmótica y edificios inteligentes, vinculados a la seguridad, eficiencia energética, cuidado del medio ambiente y confort; exponer tendencias, aplicaciones y tecnologías que brindan confort en el hogar y en la oficina; exponer nuevas formas de construcción y alternativas para uso eficiente del espacio y de la energía; vislumbrar situación actual y oportunidades de desarrollo en Uruguay.

Saludamos a usted, muy cordialmente,

Por Comité Ejecutivo

ALTERNOVABLES 2012,

María Licandro

www.otluruguay.com

mlicandro@otluruguay.com

Tel: (+598) 2711 2278

Cel: (+598) 98 492298