Un grupo de jóvenes de habla hispana serán los periodistas, directores y editores de 9 cortometrajes de historias de refugiados políticos latinoamericanos en Australia.

¿Querés hacer estos cortometrajes?

Si hablas español, anótate en los talleres. SON GRATUITOS!

Grupo de jóvenes de habla hispana Grupo de refugiados políticos

(aprox. 14 a 20 años)

Sábado 4.8.2012 Sábado 11.8.2012

Sábado 8.8.2012 Sábado 25.8.2012

Sábado 1.9.2012 Sábado 1.9.2012

Sábado 8.9.2012

Sábado 15.9.2012

CONTACTO: info@latinhub.com.au / 0427 074 618

Latinoamérica ha sido el escenario de décadas de inestabilidad política como consecuencia de conflictos internos, terrorismo y dictaduras, que eran apoyo a diferentes ideologías e intereses. Estos conflictos han afectado a millones de personas, algunos de los cuales tuvieron que escapar de sus países. Muchos de ellos vinieron a Australia para empezar una nueva vida y escapar de los conflictos y la inseguridad de su tierra natal.

Dos generaciones después, los jóvenes hispano hablantes en Australia tendrán el desafío de contar esas historias, al mismo tiempo que aprenderán sobre la historia recientes de sus países de origen.

El proyecto «Memorias de Refugiados Políticos latinoamericanos en Australia”, busca juntar a la primera y a la tercera generación de inmigrantes de habla hispana en Australia. El resultado será una serie de 10 historias en formato audiovisual de personas que escaparon de América Latina y llegaron a Australia como refugiados políticos, escapando a las dictaduras.

Luego de terminado el proyecto, los vídeos estarán disponibles on line, además de que un DVD con todas las historias que será grabado con subtítulos en inglés y enviado a universidades, museos y bibliotecas.

Fuente: Latino America Viva. http://latinoamericaenaustralia.blogspot.com.au