En horas de la tarde del domingo 9 de setiembre, Guillermo Carmona, Diputado Nacional por el Frente para la Victoria y Presidente de la Comisión Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de la Nación, presentó su publicación «La cuestión Malvinas en marco del bicentenario». La disertación se llevó a cabo en la feria del libro que se desarrolla desde el pasado jueves en instalaciones del Colegio del Carmen, en Mendoza.

Este libro es una de las últimas acciones realizadas por el Observatorio Parlamentario Cuestión Malvinas, se imprimió en inglés y español y consta de una serie de artículos de análisis que abordan distintos aspectos referidos al tema.

El Diputado Nacional Guillermo Carmona en su alocución hizo referencia a la importancia de publicar un libro en el que se expongan las disímiles visiones sobre Malvinas que diferentes estudiosos de la cuestión tienen. «La intención de esta publicación en ambos idiomas es darle a la cuestión Malvinas un carácter global y que todos comprendan que es lo que lo que los argentinos pensamos y sentimos cuando hablamos de Malvinas», señaló.

Por otra parte, se refirió a la necesidad de continuar con el reclamo en defensa de la soberanía de las Islas Malvinas, señalando el camino pacifico emprendido y reafirmado por nuestro país para la solución del diferendo, en el marco de las resoluciones de Naciones Unidas y acompañado por la solidaridad de los países latinoamericanos y la mayoría de las naciones del mundo. Las Islas Malvinas son Argentinas, y como tales de la patria grande, latinoamericana, dijo.

Finalmente señaló que con la publicación del libro se pretende un esclarecimiento de las posturas de Argentina con respecto de Malvinas, expresado en la “Declaración de Ushuaia” donde el pleno de las fuerzas que componen el congreso respaldó con decisión trasformando el tema Malvinas como política de Estado.