La Feria de Turismo del Uruguay llega a su novena edición, organizada por Editorial Turística, y Giganet Global. Este año, no sólo realizará su evento en Montevideo, en el Ball Room del Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel, como es habitual, sino que suma una instancia en Punta del Este, en las instalaciones de Tío Tom Arenas.

El Martes 9 de octubre, de 10.00 a 18.00 horas, se desarrollará la Feria de Turismo en el Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel, con la participación de expositores de varios países. El año pasado, más de 1500 personas recorrieron y disfrutaron de una jornada turística ejemplar, como nos tiene acostumbrados ENCOTUR.

Desde su segunda edición, ha sido declarada de interés turístico por el Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay. Además cuenta con el apoyo, de la Cámara Uruguaya de Turismo, de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU), del Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay (CIPETUR), de varias intendencias departamentales, secretarías de turismo de Estados, Provincias y Departamentos, entre otras prestigiosas instituciones, así como del Radisson Montevideo, el cual ha sido un pilar fundamental desde su primera edición y de Tío Tom Arenas que se suma este año ofreciendo su renovada insfraestructura.

Algunas de las instituciones y empresas que han confirmado su asistencia son: Auténtica Cuba, Woow descuentos, TrasnHotel, Álvaro Gimeno Turismo, RíoTur, Río Convenion & Visitors Bureau, TBM Travel Business Marketing, Cielos Argentinos, Despegar, Uruguay Visión, Intendencias Departamentales de Maldonado, Colonia, Salto, Paysandú, Montevideo, y Rivera, Solanas Vacation, Creditravel, República Dominicana, Coit Viajes & Turismo, Iberojet Orizonia, Destino Termas, Tam Airlines, Aerolíneas Argentinas, Sol Líneas Aéreas, Secretaría de Turismo de Villa Carlos Paz, Colonia Express, Pasatiempo Turístico, Sabor a Tango, Tío Tom Arenas, Lonely Planet, Ahru, entre otros.

La inauguración se realizará a las 10:00 hs estará a cargo de diferentes autoridades del sector turístico uruguayo.

El mismo martes 9, al atardecer, los participantes se trasladarán a Punta del Este, para la fiesta de apertura, que se realizará en el restaurante de Tío Tom Arenas, en playa Portezuelo.

El miércoles 10 de octubre, la Rueda de Negocios se celebrará en complejo Tío Tom Arenas, en Portezuelo, Punta del Este, entre las 09.00 y 12.00 horas. El establecimiento está ubicado en Ruta Interbalnearia, kilómetro 111.5, Punta del Este.

Las inscripciones ya están abiertas. Para acreditarse online y participar de grandes sorteos: http://www.encotur.com