Varias gremiales comerciales, encabezadas por la Unión de Vendedores de Nafta marcharán el jueves 27 de diciembre a las 18:00 en reclamo de mayor seguridad.

La manifestación irá desde la Plaza Cagancha hasta la Plaza Independencia y no habrá discursos. Las gremiales se reunieron para organizar la marcha y resolvieron, además, pedir una audiencia al presidente de la República, José Mujica, y al Parlamento.

El representante de la Unión de Vendedores de Nafta, Daniel Añon, manifestó que consideran que “no es un tema policial, sino lamentablemente un problema de leyes”.

“Creo que el Poder Ejecutivo podría hacer que las penas se ejecuten de otra manera, porque lamentablemente es algo de todos los días el ir a trabajar y no saber si uno vuelve”, añadió Añon.

La marcha está convocada por el Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu), la Patronal de Taxis, la Cámara de Comercio y la Asociación de Vendedores de Carne, junto con la Unión de Vendedores y los Estacioneros.

Fuente: www.teledoce.com.uy