Compartimos información de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) @Aebu_Uruguay .

“Ya en el cierre de 2012, compartimos con ustedes una noticia que nos llena de alegría: la concreción del proyecto de digitalización del archivo audiovisual de AEBU.

En enero de 2013 comenzará un exhaustivo trabajo destinado al rescate de la memoria colectiva de nuestra organización, realizado por la Secretaría de Prensa y Propaganda, informó la página web de AEBU.

Antes de la existencia del video digital, más de 30 años de nuestra historia quedaron registrados en una gran videoteca analógica que pronto estará convertida a formato digital. Conservada en VHS, la videoteca abarca registros que datan de 1983 hasta la fecha y retratan décadas completas de nuestro accionar sindical y social.

El proyecto se llevará a cabo durante el primer semestre de 2013 y consiste en un trabajo colectivo donde participan las áreas de Imprenta, Informática y Biblioteca de AEBU, junto con la realizadora audiovisual Lucía Aljas, bajo la responsabilidad de la Secretaría de Prensa y Propaganda.

De esta forma, la videoteca digital y una completa base de datos estarán a disposición del sindicato a partir de la segunda mitad del año, para el disfrute de todos los afiliados y para ser consultadas también de forma externa. Contribuimos así, con nuestra propia memoria, a la historia colectiva de nuestra sociedad y de nuestro país.

Creemos en este proyecto como trabajo conjunto de los compañeros y es por eso que los invitamos a participar aportando sus registros personales a la videoteca. Para ello durante febrero abriremos una convocatoria con toda la información necesaria, para que acerquen sus materiales fílmicos a cualquiera de las seccionales de AEBU.