Después de más de tres horas de interpelación la Comisión Permanente votó 6 en 11 una declaración firmada por los Legisladores: Alfredo Asti, Yerú Pardiñas, Luis Rosadilla, Enrique Rubio, Alejandro Sánchez y Juan Carlos Souza.

Visto:

Las explicaciones brindadas por el Sr. Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, sobre la actividad desarrollada por el señor Presidente de la República, durante su estadía en la República Bolivariana de Venezuela; la Comisión Permanente declara:

a) Absolutamente satisfactorias las explicaciones recibidas.

b) Que toda la actividad realizada por el Señor Presidente en la ocasión precitada se ajusta en todo a las normas constitucionales y legales de nuestro país, así como a las normas del derecho internacional.

La Comisión Permanente recibió en la tarde del lunes 4 de febrero al Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, convocado al amparo de lo dispuesto por el artículo 119 de la Constitución de la República.

El miembro interpelante fue el Senador Sergio Abreu, quién realizó una serie de preguntas al Canciller y pidió que brinde explicaciones sobre la actividad desarrollada por el señor Presidente de la República, durante su estadía en la República Bolivariana de Venezuela, en el marco de la Constitución Nacional y del Derecho Internacional vigentes en nuestro país. El Ministro y demás autoridades de la Cancillería respondieron los interrogantes formulados.

Acompañaron al Ministro en Sala, el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Embajador D. Roberto Conde, el Director General de Secretaría, Embajador D. Gonzalo Koncke, el Director General de Asuntos Políticos, Embajador D. Ricardo González Arenas, Director de la Dirección de Institucionales, Embajador D. Carlos Mora y el Jefe de Gabinete del Ministro, Consejero D. Ricardo Baluga.

Durante la Sesión, hicieron uso de la palabra los Legisladores: Alfredo Asti, Yerú Pardiñas, José Amorín, Luis Rosadilla, Juan Carlos Souza, Alejandro Sánchez y Pablo Iturralde.

Departamento de Relaciones con la Comunidad

e-mail: prensacss@parlamento.gub.uy

Tel: 2401 61 51

www.parlamento.gub.uy

Fuente Imagen: Departamento de Fotografía del Poder Legislativo.