15 May '13

Sociedad Uruguaya

AUDAP abre la convocatoria para los Effie Awards 2013

La Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (AUDAP) lanzó la quinta edición de los Effie Awards, un certamen que premia la eficiencia y creatividad de las campañas publicitarias.

Los anunciantes interesados en participar deberán presentar sus campañas antes del 20 de junio, y los resultados serán anunciados en la entrega de premios, a realizarse el 21 de agosto.

El certamen es abierto para anunciantes del sector público y privado, que podrán postularse en conjunto con sus agencias de publicidad o de marketing. Las campañas propuestas deben haber sido difundidas en Uruguay y contar con resultados comprobables entre el 1º de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2012.

Patricia Lussich, presidenta de AUDAP, sostuvo que, “este reconocimiento no sólo destaca el trabajo de los involucrados y el valor de la campaña, sino que también busca optimizar día a día la labor publicitaria y consolidar el desarrollo del sector”.

La solidez de las estrategias comunicativas y de marketing, los objetivos de la campaña, su creatividad, su implementación y sus resultados serán las características a evaluar por parte del jurado, integrado por representantes de AUDAP, de la Cámara de Anunciantes, del Círculo Uruguayo de la Publicidad, de la Cámara de Empresas de Investigación Social y Mercado, profesionales de los medios de comunicación y referentes del ámbito académico.

“Los premios Effie son otorgados a aquellas campañas que puedan demostrar que su accionar condujo a resultados por encima de lo esperado, distinguiendo integralmente la idea, la estrategia, la implementación y la ejecución de los trabajos”, explicó Jorge Manzano, presidente del jurado de la edición 2013 del concurso.

Además, Manzano se refirió a la relevancia mundial de estos premios. “Recibir un Effie, tanto para la agencia como para el anunciante, es muy importante porque ambos obtienen el máximo prestigio que concede la industria publicitaria a nivel global”, afirmó.

Las campañas podrán inscribirse en alguna de las siguientes categorías: Institucional/Corporativa, Alimentos, Automotores, Comercios, Bebidas, Higiene y Calidad Personal, Salud, Servicios Financieros y Bancarios, Telecomunicaciones, Sistemas de Comunicación, Bien Público y Responsabilidad Social Empresarial, Otros productos, Otros Servicios, Promociones y, por último, en el rubro Campañas de bajo presupuesto.

Las campañas más eficientes de cada categoría serán reconocidas con un Effie de Oro, y se galardonará con un Effie de Plata y otro de Bronce a las más destacadas. Asimismo, el Gran Premio Effie será otorgado a la campaña con mayor puntaje entre las ganadoras del Oro de todas las categorías.

Los premios Effie fueron creados en 1968 por la American Marketing Association. Actualmente, se organizan ediciones del certamen en 40 países.

 

Deja un comentario

*