Baar Fun Fun y Las Lomas realizaron el lanzamiento al mercado de consumo de Uvita Fun Fun. El clásico aperitivo de fórmula secreta ya está disponible en las principales cadenas de supermercados de Montevideo y Punta del Este, y se espera en breve su incorporación en tiendas duty free.

Sin abandonar su reinado en el tradicional reducto bohemio de la Ciudad Vieja, la nueva botella –en sus versiones Original y Amarga- multiplica las ocasiones para disfrutar de Uvita Fun Fun, que ahora llega a quienes ya la conocen y a nuevos paladares, para disfrutarla donde y cuando lo deseen.

«Seguramente no haya uruguayo mayor de edad que no conozca la Uvita Fun Fun», expresó el director y bisnieto del fundador del Baar Fun Fun, Gonzalo Acosta. «Pero el gran debe que teníamos con nuestros clientes era acompañarlos, ir con ellos allí donde estuvieran. Así como los uruguayos y personas de todo el mundo vienen a nuestro local desde hace ya casi 120 años, la mejor forma de devolverles tanta lealtad era poniendo la Uvita Fun Fun al alcance de todos».

Bajo esta consigna, la bebida irá sumando puntos de venta en autoservicios y grandes superficies, así como en centros gastronómicos de Montevideo y el interior hasta convertirse también en un clásico del segmento retail.

Germán Guardado, director de Las Lomas, compañía distribuidora de Uvita Fun Fun, destacó el gran privilegio que supone para su empresa ser representante de un producto de profundo arraigo en la cultura uruguaya. «La Uvita Fun Fun no es simplemente una bebida, es parte de nuestra historia y es verdaderamente un orgullo haber sido elegidos para llevarla al hogar de los uruguayos”.

En la presentación, Guardado confirmó que en breve el producto también estará disponible en las tiendas duty free, luego de comprobar su gran aceptación por parte del público brasileño.

La historia de la Uvita Fun Fun se remonta a los orígenes del propio Baar Fun Fun, creado en 1895 como exquisito templo y refugio para el tango en Uruguay. Cuenta la leyenda que la fórmula -secreta por cierto- es celosamente guardada por los descendientes de don Augusto López, quien inició una historia que aún hoy sigue viva, también en su nueva botella.

Acerca del Baar Fun Fun

Fun Fun fue fundado en 1895, por don Augusto López, quien lo hizo célebre con la creación de dos bebidas: el Pegulo y la Uvita. Así como esta bebida le dio fama al Baar Fun Fun, también lo hicieron figuras destacadas que llegaron al lugar para premiar su paladar. Por eso el viajero, cuando conoce esta típica escenografía, se siente rodeado de personalidades; como Carlos Gardel, que en 1933, después de probar la Uvita, acodado al viejo mostrador de estaño -que se exhibe aún intacto como en aquel entonces-, le dedicó un tango cantando a capela y una foto autografiada que actualmente se exhibe en el local. También lo hicieron el inolvidable maestro don Pedro Figari, Pedernera, Labruna, «Pichuco», Francisco Amor, Julio Sosa, D’ Arienzo, Canaro, Mariano Mores, Echagüe, Piazzola, Pugliese, Juan Luis Guerra, «El Mono» Gatica, Ringo Bonavena y otros tantos grandes personajes que, como en un mosaico de recuerdos empolvados tapizan las paredes y se mezclan con el ir y venir del hombre cotidiano. Por eso el Baar Fun Fun es considerado un monumento viviente del acontecer histórico de Montevideo.

Acerca de LAS LOMAS

Las Lomas es una empresa representante de marcas para Montevideo y el interior del país. Comercializa de forma exclusiva Uvita Fun Fun para todo el territorio nacional, los productos de Caba SA y de la bodega Juan Toscanini e hijos SA para todo el departamento de Montevideo, complementado su portafolio con una importante variedad de otras prestigiosas marcas, tanto en la categoría bebidas como en otros rubros.